Viena.- La autopsia practicada al cadáver de Jörg Haider, el político de la derecha populista austríaca muerto ayer en un accidente de tráfico, indicó que la heridas que sufrió fueron tan graves que no había ninguna posibilidad de que salvara la vida.
La autopsia practicada al cadáver de Jörg Haider, el político de la derecha populista austríaca muerto ayer en un accidente de tráfico, indicó que la heridas que sufrió fueron tan graves que no había ninguna posibilidad de que salvara la vida.
El resultado provisional de la autopsia descarta que Haider tuviera un ataque al corazón como explicación a la pérdida de control del vehículo, una limusina de alta gama dotada de los últimos adelantos en seguridad.
El análisis forense se ordenó para "excluir cualquier eventualidad", pero la posibilidad de una enfermedad, como un ataque al corazón, se puede descartar "con casi total seguridad", declaró hoy a la radio pública ORF Gottfried Kranz, de la fiscalía de la Klagenfurt.
Los daños internos eran de tal magnitud que, a pesar de llevar el cinturón de seguridad puesto y haber funcionado correctamente los airbags, era imposible que sobreviviese al impacto contra un poste de hormigón.
"Incluso aunque hubiera estado allí en el momento del accidente un equipo de urgencias no podría haberle salvado", afirmó Kranz.
La policía explicó que Haider perdió el control del Volkswagen Phaeton que conducía después de realizar un adelantamiento e incorporarse a su carril en una carretera prácticamente recta y que no representaba especiales dificultades de conducción.
Los investigadores manejan diversas hipótesis para explicar la pérdida de control: una posible falta de visibilidad por la niebla, una cabezada al volante de pocos segundos y el exceso de velocidad.
Fuentes de la investigación ya afirmaron ayer que el coche que conducía el político superaba claramente los 70 kilómetros por hora permitidos en ese trayecto.
El destrozado Phaeton V6 de tracción está siendo examinado por los peritos para tratar de encontrar más detalles sobre el siniestro.
En el momento del choque, sobre las 1.15 horas, Haider volvía de un acto de partido y del festejo de una revista, donde estuvo acompañado por sus colaboradores políticos.
En Carintia, la región de la que era gobernador con altas cotas de popularidad, miles de personas hicieron fila hasta entrada la madrugada para firmar en el libro de condolencias dedicado al político en la sede del ejecutivo, informó ORF.
Los ciudadanos han llevado decenas de cirios, cartas, pancartas y flores en la entrada del edificio para homenajear a Haider.
El lugar del accidente se ha convertido en "un mar de luces", según la ORF, debido a las velas dejadas en el arcén, donde el político perdió el control del vehículo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.