Río de Janeiro.- Un solitario gol de Schumacher a los dos minutos y medio de juego permitió a la selección brasileña conseguir su primera victoria en la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, tras superar hoy con más apuros de los previstos a una ultradefensiva Irán por 1-0.
Después de haber finalizado los cuatro partidos de la primera fase del campeonato con 49 goles a favor y sólo uno en contra, Brasil tuvo muchísimos problemas para superar hoy el esquema defensivo implantado por Hosseim Shams, que salió a buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo.
Después de haber finalizado los cuatro partidos de la primera fase del campeonato con 49 goles a favor y sólo uno en contra, Brasil tuvo muchísimos problemas para superar hoy el esquema defensivo implantado por Hosseim Shams, que salió a buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo.
El partido empezó de la mejor manera posible para los anfitriones, cuando Schumacher, a los dos minutos y medio, dejó atrás a un rival al controlar un balón en la izquierda del ataque y posteriormente lanzó un potente disparo desde fuera del área que acabó en las redes de la portería defendida por Nahari.
Lo que era un augurio de goleada, fue, sin embargo, la única ocasión en la que los brasileños consiguieron superar la férrea muralla iraní y la gran actuación del portero asiático a lo largo de los cuarenta minutos.
Una y otra vez se estrellaron los brasileños en la telaraña iraní durante la primera parte. La mejor muestra son los treinta disparos que realizaron los hombres de Paulo César de Oliveira en la primera mitad, aunque solamente el veterano Schumacher logró acertar.
Igual que hizo en su debut en el torneo ante España, Irán cedió desde el principio la iniciativa a su rival e intentó aprovechar cualquier error en la circulación del balón de Brasil para intentar sorprender al guardameta Tiago.
La "canarinha" también supo defenderse con orden, por lo que ambos conjuntos buscaron el gol en tiros desde fuera del área que siempre encontraron a unos inspirados Nahari y Tiago.
Fue Brasil quien siempre gozó de las mejores oportunidades para marcar el segundo gol del partido, pero esta vez, sus jugadores no estuvieron tan acertados ante el marco contrario.
Paulo César de Oliveira intentó con continuas rotaciones en su banquillo hallar la clave para perforar la muralla asiática, aunque esta vez ni el mejor jugador del mundo, Falcao, ni otros goleadores como Lenisio o Vinicius pudieron superar a Nazari en los primeros veinte minutos.
En la segunda mitad, el seleccionador brasileño dio entrada al corpulento Betao en punta para intentar buscar las penetraciones por las bandas a pase del pívot, pero tampoco dio resultado.
Con un dominio claro en la pista (Brasil finalizó el encuentro con un 65 por ciento de posesión), los brasileños buscaron desde fuera del área el gol de la tranquilidad, ante una Irán que apenas pudo pasar de medio campo con el balón controlado.
La incapacidad para conseguir anotar el segundo tanto empezó a impacientar a los brasileños, que cometieron en la segunda mitad errores de posicionamiento y finalización que hasta ahora no se habían visto en la primera fase.
Brasil se cargó pronto con cuatro faltas y ante el temor de una quinta que supusiera un tiro libre sin barrera (estilo penalti), se dedicó a mantener la posesión del balón en terreno iraní, ante un público enfadado con la poca efectividad de los suyos y que terminó silbando como protesta al corto marcador.
Mañana, el equipo suramericano se verá las caras en el mismo escenario ante Italia, seleccionado conformado por brasileños naturalizados, en un partido que podría suponer, en caso de victoria, su clasificación a las semifinales.
Alineaciones:
1.Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher, Lenísio, Marquinho -equipo inicial- Ari, Ciço, Vinícius, Betao, Falcao y Wilde. Seleccionador: Paulo César de Oliveira.
0.Irán: Nahari; Taheri, Keshavarz, Hassanzadeh, Shamsaee -equipo inicial-; Hashemzadeh, Asghari Moghadam, Tayyebi, Latifi, Masoudi y Daneshvar. Seleccionador: Hossein Shams.
Gol: 1-0, m.3: Schumacher.
Árbitro: Ivan Shabanov (Rusia), acompañado por el español Roberto García y el portugués Antonio Cardoso. Mostró la cartulina amarilla a Shamsaee (m.25) y Schumacher (m.31).
Pabellón: Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ante 7.811 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.