Sevilla.- La Junta ha admitido el "serio error" que supuso un folleto sobre el Guadalquivir con la imagen de la catedral de Palma de Mallorca, algo que el PP ha achacado a la "dejadez" de la gestión del Gobierno andaluz y a la mala utilización de los fondos públicos de la comunidad.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso.
El consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, respondió a una pregunta oral en pleno formulada por la diputada del PP Carolina González-Vigo sobre la utilización de la imagen de la catedral de Palma de Mallorca en una publicidad del "Guadalquivir Turístico", que coincidió con el traspaso de la cuenca a Andalucía.
Luciano Alonso, tras informar de todas las actividades turísticas que se desarrollaron el pasado 20 de septiembre para celebrar la transferencia del Guadalquivir, se ha referido al folleto en el que aparece la seo mallorquina para admitir que se trató de un "serio error" por parte de la agencia de publicidad.
Alonso ha admitido también que al Gobierno andaluz no le sirve que la empresa haya dicho que se trató de un "error fotográfico" o que se retirara a las pocas horas de darse a conocer, y ha añadido que la Consejería tiene "personal y rigor suficientes" para que la campaña se hubiera retirado con anterioridad.
Para el consejero, lo más importante es que el proyecto del "Guadalquivir Turístico" es necesario, ya que el objetivo colocar a este río andaluz en "la Champions" en la que están otros ríos turísticos europeos.
Por su parte, la diputada del PP ha indicado que lo ocurrido no ha sido una "simple anécdota" sino la prueba de un desconocimiento "tremendo", una manera de trabajar "del régimen" y el símbolo de una campaña al servicio del interés partidista, una actitud, que a su juicio, no se arregla amonestando a la empresa.
Según Carolina González-Vigo, la precipitación de la aparición de la campaña solo tenía como objetivo el "fracaso" que supuso la falta de acuerdo entre el Gobierno y la Junta para cifrar la deuda histórica.
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