Sevilla.- El PP ha afirmado hoy que el folleto de publicidad institucional que ilustra la Junta de Andalucía sobre el río Guadalquivir con una foto de la Catedral de Palma de Mallorca es fruto de la "improvisación" del Gobierno andaluz para "tapar el fracaso de Chaves y Zapatero sobre la deuda histórica".
En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado el "ridículo espantoso" de la Junta al ilustrar un folleto de publicidad sobre el "Guadalquivir Turístico" con una foto en la que aparece la Catedral de Palma, una campaña que se enmarca en un proyecto que asciende a 52 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo aporta 31,8 millones.
Sanz, que ha rechazado que el Gobierno andaluz haya tachado este hecho de "anécdota", ha señalado que lo ocurrido es un "ridículo espantoso" y que como andaluz se sentía "avergonzado", ya que la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz había convertido este asunto en "bochorno nacional".
Tras criticar el "continuo despilfarro" de la Junta en publicidad institucional y "máxime, en época de crisis", Sanz ha achacado esta campaña al "nerviosismo y la improvisación" de la Junta debido a su interés por "tapar el fracaso" del presidente del Gobierno y el de la Junta de no haber llegado a un acuerdo para cuantificar la "deuda histórica", tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía.
"Todo ha sido producto de la improvisación. Del corre, corre de Chaves porque había que tapar el fracaso de la deuda histórica", ha indicado Antonio Sanz, quien ha añadido que "al final han corrido tanto que se han resbalado".
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