Madrid.- El Barcelona calibra las aspiraciones reales del nuevo Atlético de Madrid en el primer pulso de enjundia del curso, en el Camp Nou, al acecho del liderato del Valencia, que visita al Valladolid en la última jornada antes del parón propiciado por los compromisos de la selección.
El delantero del F.C. Barcelona Lionel Messi (i) y el delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero pugnan por el balón.
Los encuentros del equipo nacional ante Estonia y Bélgica detienen la Liga, hasta ahora dominada con solvencia por el cuadro valenciano, con escaso margen de error para no perder la condición por el acecho de sus perseguidores, que afrontan la sexta sesión como locales. El Villarreal espera al Betis, el Real Madrid al Espanyol y el Sevilla al Athletic.
Sin embargo, la mayor distancia que separa al Barcelona y al Atlético Madrid no atenua el reclamo de uno de los duelos más llamativos de cada temporada. El Camp Nou alberga este choque de trenes. Sometidos a la evolución de sus respectivos proyectos, el conjunto azulgrana, en manos de la filosofía de Pep Guardiola, aspira a propinar un golpe de mano que aliente definitivamente los buenos augurios asomados.
El Barcelona no termina de encontrar la autoridad que acompañe su buen juego. Atraviesa apuros innecesarios por la falta de goles. Tal y como evidenció en su estadio contra el Betis y frente al Espanyol en Montjuic, solventados a última hora.
Similar situación encuentra el Atlético Madrid, desviado de su buena pinta inicial con la visita del Sevilla hace una semana.
Mientras, la estabilidad institucional ha dado solvencia al Valencia, instalado como líder. Acude a Valladolid para aumentar su relación de méritos y resguardarse en el primer puesto hasta el reinicio de la competición. Le basta con repetir el marcador del pasado año, cuando se impuso en el Nuevo Zorrilla por 0-2.
Pendiente de un desliz del cuadro de Unai Emery está el Villarreal, que mantiene la progresión de la temporada pasada. Consolidado como aspirante a todo, tiene los mismos puntos que el Valencia. Recibe al Betis, ubicado en los puestos de descenso tras la derrota en su estadio ante el Real Madrid.
El encuentro que abrirá la sexta jornada (sábado 20.00 horas) aúna a uno de los tres equipos invictos del curso, junto al Valencia y el Sevilla con otro de los cuatro que aún no conoce el triunfo, al igual que el Osasuna, Racing y Sporting.
El Real Madrid, estabilizado gracias a su rentabilidad goleadora tanto en la Liga como en Europa, pondrá el cierre a la sesión el domingo (21.00 horas), con la visita del Espanyol, decaído por el revés moral padecido el pasado fin de semana en el derbi catalán, cuando cayó en el tiempo añadido por culpa de un penalti.
El Sevilla ha encontrado el pulso a la temporada. Asentado en la cuarta plaza tras el botín cosechado en el Vicente Calderón recibe al Athletic, igual de irregular que en los últimos cursos. Tiene a tiro el liderato el conjunto de Manolo Jiménez (está a dos puntos) aunque depende del error de la terna predecesora.
Un encuentro lleno de alicientes aventura el Coliseum Alfonso Pérez, con dos de los equipos revelaciones del curso. El Getafe, acomodado en la parte alta fruto de un inicio solvente, espera al Almería.
Vital, sin embargo, advierte la sesión al Sporting, colista de la tabla. Aún no ha puntuado, tras medirse a los gallitos del campeonato. Empieza una nueva liga en su retorno a Primera con Manolo Preciado cuestionado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.