Alicante.- La presión a la que está sometido el ser humano por su entorno, tanto personal como laboral, y la ambición por alcanzar el poder son los temas centrales de "El corredor nocturno", la nueva película del director Gerardo Herrero que estos días se rueda en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.
De izquierda a derecha, el director de cine español, Gerardo Herrero, y los actores argentinos Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia y Miguel Angel Solá durante una rueda de prensa en la que presentaron la película "El corredor nocturno".
El director, junto con los actores Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Sóla, Erika Rivas, Santiago Daicz y Juana Daicz, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en las instalaciones cinematográficas alicantinas para presentar este filme, cuyo proyecto empezó a gestarse hace tres años.
La película, la novena que se graba durante 2008 en Ciudad de la Luz, está basada en la novela homónima del escritor uruguayo Hugo Burel y cuenta la historia de Eduardo (Leonardo Sbaraglia), un gerente de una compañía de seguros que sale a correr cada noche para desahogarse de la presión a la que está sometido en el trabajo.
Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a Conti (Miguel Ángel Sóla), un hombre misterioso que se presenta ante él como un amigo y un benefactor y que lo anima a cambiar de vida.
Pero Conti empieza a asediar a Eduardo hasta límites insospechados con el objetivo de alcanzar un propósito, que el director ha preferido no desvelar para mantener el suspense de la película.
A partir de entonces, la vida del protagonista empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen y correr se vuelve una terapia inútil.
"Se trata de una historia de ambiciones, de poder y de manipulación. Habla del estrés contemporáneo, de la presión que el entorno ejerce sobre el ser humano", ha explicado Herrero.
"Es una historia que no va a dejar indiferente a nadie", ha indicado Sóla, quien ha señalado que había "perdido la ilusión por hacer cine" y que, gracias a este filme y al trabajo de Herrero la ha vuelto a recuperar.
Aunque la novela de Burel sitúa la trama en Montevideo (Uruguay), Herrero ha preferido desarrollar la película en Buenos Aires (Argentina), donde se ha rodado la mayoría de las escenas de exteriores de la película.
"Buenos Aires es mi segunda ciudad, después de Madrid, y se adecúa mejor al escenario que necesita la película", según el director, quien ha precisado que el escritor de la novela está de acuerdo con ese cambio.
Todas las escenas de interiores se ruedan en los estudios de Ciudad de la Luz, aunque también se filmarán planos en el aeropuerto alicantino de El Altet y en un museo de Elche.
Tanto Herrero como los actores han alabado las cualidades de los estudios alicantinos y han coincido en afirmar que se trata de un espacio "fantástico para rodar".
"Yo nunca había grabado tantos días seguidos en un estudio y la verdad es que trabajas más relajado y con más tiempo", ha asegurado el director.
Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha indicado que esta película, en la que participan actores muy reconocidos en Hispanoamérica, "convierte a los estudios alicantinos en un importante escaparate del cine latino, en particular, y del cine internacional, en general".
Según Galant, la producción, que ha constado de tres semanas de rodaje y cuatro de construcción de decorados, montaje y desmontaje, tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat Valenciana de 1,69 millones de euros.
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