Zaragoza.- Con la cuarta visita de los Príncipes de Asturias a la Expo esta semana se ha cerrado la lista de más de una decena de miembros de la realeza mundial que se han dejado ver en el recinto de Ranillas, que posiblemente ha tenido en el heredero al trono de Japón, Naruhito, su visitante más mediático.
Con la cuarta visita de los Príncipes de Asturias a la Expo esta semana se ha cerrado la lista de más de una decena de miembros de la realeza mundial que se han dejado ver en el recinto de Ranillas, que posiblemente ha tenido en el heredero al trono de Japón, Naruhito, su visitante más mediático.
No obstante, todos ellos, desde el heredero holandés, Guillermo Alejandro, y su esposa, Máxima Zorreguieta, a los príncipes Felipe de Bélgica, Alberto de Mónaco, Moulay Rachid de Marruecos, Saud Bin Naif Bin Abdulaziz de Arabia Saudí y la princesa Ubolrutana Mahidol de Tailandia centraron la atención de la prensa y provocaron el murmullo, los flashes y los vítores de miles de curiosos.
Felipe y Doña Letizia visitaron la Expo por primera vez el 13 de junio, día en el que junto a los Reyes, los Duques de Palma y la Infanta Elena, presidieron los actos institucionales de la ceremonia inaugural de la muestra.
La Familia Real en pleno regresó a la Expo tan sólo once días más tarde, en el Día Nacional de España, para darse un baño de masas entre los miles de visitantes que se agruparon en su recorrido por el recinto de la muestra, cuyos voluntarios obsequiaron además a los príncipes con dos pequeños uniformes para las infantas Leonor y Sofía.
El 9 de julio fue la tercera ocasión en la que ambos visitaron la Expo, una jornada que dedicaron a recorrer los pabellones de las comunidades y ciudades autónomas.
Entretanto, pasaron por la muestra en sus respectivos días nacionales Guillermo Alejandro de Holanda, y su esposa, Máxima Zorreguieta, Felipe de Bélgica y Alberto de Mónaco, quienes se sumaron a los objetivos de la Expo en favor del agua y el desarrollo sostenible, y despertaron el entusiasmo entre gran parte del público habituado a seguir sus vidas en las páginas de la prensa rosa.
Pero la visita más esperada fue la del heredero al trono japonés, el príncipe Naruhito, quien durante los tres días que permaneció en Zaragoza acaparó todo el protagonismo dentro y fuera de la Expo.
Naruhito llegó procedente de Madrid, Toledo y Ciudad Real dispuesto a conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la basílica de El Pilar y el palacio de la Aljafería, y se fue de ella después de recoger su Llave de Oro de manos del alcalde, Juan Alberto Belloch.
Dentro de la Expo, el heredero japonés -que viajó a España sin su esposa Masako- disfrutó del éxito del pabellón de su país, uno de los más populares, y asistió como espectador a varios espectáculos, como el musical "Mañana", protagonizado las mascotas de la Expo de Aichi, Morizo y Kiccoro, junto a la de Zaragoza, Fluvi.
Naruhito coincidió el 20 de julio en el recinto con el príncipe Moulay Rachid de Marruecos, quien participó en los actos del Día Nacional de su país y generó gran expectación, particularmente entre muchos de sus compatriotas que se congregaron a las puertas del pabellón del país magrebí.
Tras ellos, llegó el 30 de julio el príncipe y embajador en España de Arabia Saudí, Saud Bin Naif Bin Abdulaziz, y veinte días después la princesa Ubolrutana Mahidol de Tailandia, cuyo paso por la Expo se recordará por las largas esperas que, ajena al protocolo y a su agenda, hizo aguardar a las autoridades y los medios de comunicación que se proponían recibirla.
La visita de los Príncipes de Asturias del pasado jueves, a diez días de la conclusión de la Expo, ha sido quizás la penúltima ocasión en la que los visitantes podrán ver a algún miembro de realeza en el recinto de la muestra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.