Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
dinamarca, alemania

Dinamarca y Alemania estarán unidas por un puente de 20 kilómetros en 2018

Archivado en:
política, dinamarca, alemania
EFE
Actualizado 03-09-2008 16:32 CET

Copenhague.-  Dinamarca y Alemania estarán unidas en 2018 por un puente de 20 kilómetros que cruzará el estrecho de Femern, en el mar Báltico, según el acuerdo firmado hoy por los ministros de Transportes de los dos países.

(EFE)

El ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee (izqda), y su homóloga danesa, Carina Christensen (c), muestran el documento tras la firma del acuerdo para la construcción del Puente de Fehmarnbelt en Copenhague (Dinamarca), hoy, 3 de septiembre. El puente, que cruza el estrecho de Fehmarn y tardará una década en construirse, unirá Alemania y Dinamarca.

El puente, que unirá las islas de Femern (alemana) y Lolland (danesa), tendrá doble vía ferroviaria electrificada y una autopista de 4 carriles, estará financiado por peaje y se espera esté abierto al tráfico dentro de diez años.

Además, el que será el puente mas largo de Europa permitirá conectar por tierra Alemania con la península de Escandinavia a través del puente del Øresund, que une ya Copenhague con la ciudad sueca de Malmö.

El proyecto se completará con la construcción de un nuevo tramo de vía de 119 kilómetros entre Ringsted, al sur de Copenhague, y Rødby, y otro de 89 kilómetros entre las ciudades alemanas de Puttgarden y Lübeck.

El acuerdo establece la creación de una sociedad pública, propiedad al cien por cien de Dinamarca, que será responsable de la planificación, la financiación, las obras y el funcionamiento del puente, de modo que los ingresos obtenidos recaerán exclusivamente en las arcas danesas.

El coste estimado del puente asciende a 32.000 millones de coronas danesas (4.300 millones de euros), que serán financiados de forma íntegra por Dinamarca, a los que hay que sumar otros 8.000 millones (1.100 millones de euros) por obras complementarias.

Las autoridades danesas calculan en 26 años el plazo para amortizar el coste del proyecto.

Alemania sólo asumirá el coste del nuevo tramo ferroviario hasta Puttgarden, estimado en unos 7.000 millones de coronas (940 millones de euros).

El nuevo puente permitirá reducir en 160 kilómetros la ruta entre Copenhague y Hamburgo para el transporte de mercancías por tren, que se espera crecerá un 50 por ciento hasta 2025.

Durante la firma del acuerdo, la ministra de Transportes danesa, Carina Christensen, destacó que el proyecto beneficia a conductores de vehículos, pasajeros de tren y el mundo empresarial.

"Las empresas tendrán más fácil acceder a más mercados, lo que conlleva costes más bajos y productividad más alta, que se traducen en mayor competencia en beneficio de los consumidores, al ser más baratos los productos y haber más demanda", declaró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]