Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
informativos, tve

Ruiz-Gallardón estrenará la nueva temporada de "Tengo una pregunta", de TVE

EFE
Actualizado 02-09-2008 15:32 CET

Madrid.-  El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será el primer invitado de la nueva temporada de "Tengo una pregunta para usted", informó hoy el director de TVE, Javier Pons, durante la presentación de la nueva temporada de los informativos.

(EFE)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será el primer invitado de la nueva temporada de "Tengo una pregunta para usted", informó hoy el director de TVE, Javier Pons, durante la presentación de la nueva temporada de los informativos.

El director de TVE, en un acto que contó con la presencia de los presentadores y presentadoras de los informativos, justificó la presencia de Gallardón por ser "un personaje relevante". "Además, tras finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín, Gallardón es la persona adecuada para hablar del futuro olímpico de Madrid", agregó.

Otro motivo es que, tras el congreso del PP, que se celebró a principios de este verano, "destacó por tener un perfil distinto, así que es un personaje lo suficientemente interesante".

Dijo que los informativos de TVE ya son "una referencia informativa en España" y que los ciudadanos eligen TVE en momentos cruciales por su capacidad de cobertura y también es la que realiza mayores despliegues, como ha sido el caso de los Juegos Olímpicos de Pekín.

También anunció que TVE seguirá las elecciones norteamericanas de cerca y que el canal público ofrecerá íntegros los tres debates previstos entre los candidatos Barack Obama y John McCain.

El director de Informativos, Fran Llorente, anunció que el programa de debates "59 segundos" tendrá nuevo decorado, una edición internacional, que se verá por TVE internacional y otra especial para Canarias.

Esta temporada será también la del canal informativo "24 Horas", que dirige Juan Pedro Valentín, quien consideró este trabajo como "un reto", aunque dejó claro que será un canal de información y menos de entretenimiento.

Mónica López es la nueva responsable del área meteorológica de TVE, cuyo principal objetivo es "abrir el espacio a la participación de los ciudadanos, para que estos nos informen de situaciones meteorológicas que han sucedido en determinado lugar".

Lorenzo Milá, presentador del informativo de las 21.00 horas, dijo que lo más importante es haber conseguido "la independencia informativa y los consejos de redacción. Es la recuperación del control periodístico de la información".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]