París.- Vivendi anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 1.222 millones de euros en el primer semestre del año, un descenso del 19,9 por ciento en relación a hace un año, y confirmó sus objetivos para todo el 2008.
Fotografía que muestra los logos de las compañías Vivendi SA y BMG Music Publishing respectivamente.
En un comunicado sobre sus resultados semestrales, el grupo franco-estadounidense de comunicación y telecomunicaciones recordó que su beneficio neto en los primeros seis meses de 2007 incluía una plusvalía de 239 millones relacionada con la venta del 10,8 por ciento de Canal+ Francia a Lagardère.
En el primer semestre de 2008, el resultado operativo (EBIT) de Vivendi bajó el 3,4 por ciento, hasta los 2.362 millones, pero el margen bruto de explotación aumentó el 3,6%, hasta los 5.923 millones, y el volumen de negocios progresó el 10,2%, hasta los 11.268 millones.
La empresa anunció también sus resultados del segundo trimestre: un beneficio neto de 667 millones (+12,3%), un EBIT de 1.244 millones (+1,1%) y una facturación de 5.988 millones (+15,1%).
El presidente del directorio de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, anunció en la nota que las condiciones en las que el grupo ha comprado el operador de telecomunicaciones Neuf Cegetel y la empresa estadounidense de juegos de vídeo Activision "hacen hoy inútil la ampliación de capital" que se había contemplado el pasado diciembre.
La fusión entre Vivendi Games y Activision que se cerró el pasado julio creó Activision Blizzard, el número uno de los vídeo-juegos.
El presidente del directorio de Vivendi indicó que a la vista de los resultados del primer semestre el grupo confirma para este año sus perspectivas de crecimiento de sus resultados comparable a la de 2007, a perímetro constante (excluidos Neuf Cegetel y Activision).
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