París.- El grupo francés de distribución Carrefour informó hoy de que el beneficio neto de sus actividades continuadas creció el 1,2 por ciento en el primer semestre del año en relación a un año antes, hasta los 750 millones de euros, y confirmó sus objetivos para todo el año.
Una mujer hace compras en un supermercado Carrefour de México.
El resultado operativo antes de los elementos no corrientes aumentó el 5,5% para situarse en 1.404 millones de euros, precisó el grupo de supermercados e hipermercados en un comunicado.
"Carrefour ha realizado en el primer semestre sus mejores resultados para ese período desde 2005", afirmó su director general, José Luis Durán.
El volumen de negocios (excluidos los impuestos) se situó en 41.948 millones, un avance del 8% en relación un año antes.
Carrefour indicó que todas las zonas geográficas han contribuido al aumento de las ventas.
En Francia, su mercado histórico donde afronta un entorno difícil debido a la bajada del consumo y la fuerte competencia, el resultado operativo de la sociedad bajó el 0,8%, hasta los 695 millones de euros.
Carrefour destacó que, si bien las ventas en sus hipermercados retrocedieron el 0,9% en Francia, las de los supermercados crecieron el 5,9%; las de "hard discount", un 2,5%, y las de proximidad, un 2,7%.
Señaló que el ritmo de crecimiento de las ventas en el resto de Europa se aceleró sobre hace un año, hasta el 8,3%, "gracias al dinamismo de España, la estabilización de las actividades en Italia (+1,4%) y la contribución de los mercados europeos de crecimiento" (+21,7% a tipos de cambio constantes).
El resultado operativo antes de elementos no corrientes en Europa (fuera de Francia) creció el 1,5%, hasta los 443 millones, indicó Carrefour.
La contribución de España registró una ligera bajada, debido al esfuerzo de promoción "sostenido" en ese período, mientras que Italia progresó levemente y los demás mercados europeos tuvieron un avance "significativo" del resultado operativo, señaló.
Por otra parte, se confirmó la "fuerte progresión" de las ventas en América Latina (+41,8%), "dinamizada" por la integración de Atacadao, indicó Carrefour.
En América Latina, el resultado operativo (antes de elementos no corrientes) creció el 75,3%, hasta los 147 millones de euros.
En Asia, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron el 16,3%, un ritmo similar a hace un año, pese "a los acontecimientos de abril y mayo que afectaron la actividad en China", indicó Carrefour, en alusión a los llamamientos al boicot de sus productos en ese país tras el agitado paso por París de la llama olímpica.
El grupo confirmó sus objetivos globales para 2008: un crecimiento de la facturación del 7% a tipos de cambio constantes, un avance similar del resultado operativo antes de elementos no corrientes, y la generación de 1.500 millones de euros en flujo de caja operativo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.