Alicante.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha garantizado la permanencia de los puestos de trabajo del personal de mantenimiento de los trenes diesel del TRAM de Alicante, una vez creada la sociedad mixta encargada de la conservación de los tranvías eléctricos.
Con estas palabras, Flores ha contestado a la protesta realizada hoy por los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que operan en los talleres de TRAM (El Campello), coincidiendo con la presencia del conseller en la inauguración de las obras de mejora del citado edificio ferroviario.
Los trabajadores han mostrado su rechazo a la posible privatización del servicio de mantenimiento y de la explotación de la línea 2 del TRAM.
Flores ha explicado que esta última línea, que enlazará Alicante y San Vicente del Raspeig, "no se va a privatizar, sencillamente, porque no es pública".
En este sentido, ha manifestado que la construcción de estas infraestructuras no ha corrido a cargo de FGV, sino de un ente gestor, por lo que la explotación de la línea "se va a sacar a concurso y así resarcir al ente de los costos".
En este sentido, Flores ha explicado que los trabajadores de FGV en El Campello continuarán con la conservación de los trenes diesel, a no ser que quieran desempeñar su empleo en la empresa mixta que se va a crear, siempre con la posibilidad de volver a trabajar para FGV si el nuevo trabajo no les gustase.
Los trabajadores que han asistido a la inauguración han mantenido una breve charla con Flores, quien se ha comprometido a reunirse con ellos antes de que se ponga en marcha la nueva línea del tranvía.
El comité de empresa de FGV ha señalado que las empresas privadas "hacen negocio con medios públicos, precisamente en servicios de los que depende la seguridad de trenes y tranvías".
Además, los trabajadores no comprenden las razones de la Generalitat para privatizar el tranvía cuando "una empresa privada cobra más de 900.000 euros por un trabajo que FGV hace por 50.000 euros", han manifestado.
El pasado mes de julio, el consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aprobó la creación de una empresa mixta en Alicante para el mantenimiento de los trenes y las nuevas unidades del TRAM, una iniciativa que supondrá para la empresa un ahorro del 20% del coste de mantenimiento anual.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.