Valencia.- La Unión Hotelera de la provincia de Valencia espera alcanzar la plena ocupación en la ciudad de Valencia durante este fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno y aumentar, también, la ocupación en toda la provincia y en ciudades de Alicante y Castellón.
Mecánicos de la escudería Red Bull empujan un monoplaza por el Circuito Urbano de Valencia donde este fin de semana va a tener lugar el Gran Premio de Europa de Formula Uno.
Los hoteleros prevén que cuando acabe el fin de semana se pueda hablar de una ocupación cercana al 100% aunque las reservas registradas hasta hoy superan el 90% de las 20.000 plazas hoteleras disponibles en la ciudad.
Aun así, la cifra definitiva tendrá que esperar a que acabe el fin de semana porque está pendiente de cancelaciones y reservas de última hora.
Al tirón de la Fórmula Uno hay que sumar las fechas veraniegas en las que tiene lugar pues, en los mismos días del año pasado, la ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia alcanzó el 70%.
El impacto de la Fórmula Uno en el sector hotelero valenciano va más allá de la capital pues, según explican desde la Unión Hotelera, los establecimientos de la provincia también van a ver aumentada su ocupación durante este fin de semana, algo normal si se tiene en cuenta que la capacidad del circuito es de 112.000 personas y la capital sólo cuenta con 20.000 plazas.
"Estamos convencidos de que la incidencia del Gran Premio se va a notar también en el resto de la provincia", ha insistido el secretario general de la Unión Hotelera, Luis Martí, quien ha asegurado que los turistas que llegan para ver la Fórmula Uno también han reservado habitaciones en Castellón y en algunas ciudades de Alicante.
La gran afluencia de aficionados a la Fórmula Uno ha obligado a aumentar la oferta hotelera con soluciones alternativas como los buques-hotel que atracarán en el puerto de Valencia este fin de semana con cientos de plazas.
El buque Borja II, de la compañía Balearia y encargado de cubrir la línea regular entre Palma de Mallorca y Valencia, atracará mañana en el puerto valenciano, donde permanecerá dos noches funcionando como un hotel flotante con 110 camarotes cuádruples.
El buque estará amarrado en los muelles de Acciona Transmediterránea en el puerto de Valencia porque, aunque no es su ubicación habitual, esto permitirá a los pasajeros tener una "muy buena visión del circuito y una entrada a menos de cien metros", según han informado fuentes de la compañía.
Durante el día, el barco ofrecerá un servicio de "catering" y se convertirá en la base del equipo del piloto valenciano de GP2 Adrián Vallés, con lo que la compañía espera que más de mil personas pasen por el barco durante su estancia en Valencia.
El Gran Premio de Fórmula Uno ha atraído hasta Valencia a numerosos personajes del espectáculo y del deporte que se alojarán en el crucero Athena, de la compañía Visión Cruceros, convertido en el barco oficial de la empresa encargada del circuito, Valmor Sport.
En 275 camarotes con 550 plazas se alojarán modelos como Nieves Álvarez, cantantes como Paulina Rubio y deportistas como el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, además de los comisarios de la FIA.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.