Valencia.- La Conselleria de Turisme ha instalado en el Beach Park un punto de información Tourist Info con el fin de garantizar una buena acogida a los turistas que visitarán Valencia con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de F1, así como de reforzar los servicios de información turística
Vista general, hoy, del Valencia Street Circuit a su paso por la Marina Real Juan Carlos I, que acogerá el próximo 24 de agosto la primera edición del Gran Premio de Europa.
Este nuevo punto de información turística atiende al público desde el pasado viernes 15 de agosto y se mantendrá hasta el próximo domingo 24 de agosto.
Desde su apertura, el punto de información ha atendido más de 4.000 consultas, de las cuales cerca del 20 por ciento han correspondido a turistas extranjeros.
En cuanto al contenido de las mismas, la mayoría de las consultas han versado sobre la oferta turística de la ciudad de Valencia, agenda de actividades del Gran Premio, transportes, información turística sobre otros destinos de la provincia de Valencia y actividades de ocio en general.
Asimismo, durante los días de la competición la Conselleria de Turisme difundirá el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana a los asistentes a la prueba a través de un segundo punto Tourist Info instalado en el interior del Valencia Street Circuit, a los pies de las gradas de la Zona Principal.
Estos dos puntos se suman a las 7 oficinas de la Red Tourist Info que prestan servicio en Valencia, ubicadas en el centro histórico, la playa y el aeropuerto.
En ellas cerca de 30 informadores turísticos profesionales recibirán en un amplio horario a los miles de visitantes que durante esta semana llegarán a la ciudad.
Cabe destacar que todas las oficinas de la ciudad cuentan con instalaciones y servicios adaptados a los estándares de calidad exigidos por la norma del Sistema de Calidad Turística Española y con el distintivo "Q" de Calidad Turística, lo que convierte a la ciudad de Valencia en el destino urbano nacional con mayor número de oficinas certificadas.
Todo ello avala los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación de servicios y en la contribución a la fidelización del turista.
Desde el pasado mes de junio, la Conselleria de Turisme ha organizado distintas jornadas informativas sobre el Gran Premio de Europa Fórmula 1 en colaboración con la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana y con la participación técnica de Valmor Sports.
Además de formar a cerca de 100 informadores de la Red Tourist Info, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, la Conselleria ha realizado jornadas técnicas específicas para coordinar los servicios de información turística en la ciudad.
En ellas han participado informadores turísticos, guías y recepcionistas de hoteles de Valencia, así como personal técnico de otros servicios de información al ciudadano como son el Servicio de Información Municipal 010, el Sistema de Información PROP y Teléfono 012, el Servicio de Información de Metro Valencia y el Contact Center Turístico de la Comunitat Valenciana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.