Valencia.- La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, ha afirmado hoy que el Gran Premio de Europa de automovilismo congregará a unos 145.000 visitantes, que generarán un gasto medio adicional de 470 euros cada uno, lo que supone un gasto adicional de 70 millones de euros.
Vista general, hoy, del Valencia Street Circuit a su paso por la Marina Real Juan Carlos I, que acogerá el próximo 24 de agosto la primera edición del Gran Premio de Europa.
Sagrario Sánchez, que ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que valorado los grandes acontecimientos celebrados en la Comunitat Valenciana, ha informado de que el Gran Premio generará "un impacto importantísimo en el empleo que puede situarse al equivalente a 1.650 empleos anuales".
Según la secretaria ejecutiva, los grandes acontecimientos de la Comunitat Valenciana "han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros, han supuesto una inversión de 5.000 millones" y han generado "235.000 empleos acumulados y 52 millones de visitas".
Estos datos corresponden a proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Terra Mítica, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, la Copa de la América, o la Vuelta al Mundo de Vela que "está previsto que suponga 1.500 empleos acumulados y un impacto económico de 70 millones de euros".
Sagrario Sánchez ha destacado que estos grandes acontecimiento "suponen un gran motor económico" para la Comunitat Valenciana, "que, en este momento, es especialmente importante porque ayuda a reducir el impacto de la crisis económica".
Además, la secretaria ejecutiva popular ha añadido que estas celebraciones " se traducen en empleo, desarrollo y, por lo tanto, en crecimiento", algo necesario "en un país gobernado por la inacción y la pasividad de los socialistas".
Sánchez ha informado de que "por cada millón de euros invertidos por la Generalitat, se genera otro millón de renta en la Comunitat Valenciana", en concreto, 978.840 euros.
En cuanto al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, la secretaria ejecutiva de Comunicación ha incidido en que será "una ventana de proyección de Valencia al mundo" en la que la imagen de la ciudad "será inconfundible y se asimilará a lo que podríamos decir que sería el Montecarlo del siglo XXI".
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