Santa Cruz de Tenerife.- Las islas canarias recibieron entre enero y julio de 2008 la visita de 5.408.833 turistas extranjeros, lo que supone un 2,34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Además, informa hoy la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en un comunicado, de enero a julio de 2008 se ha producido un incremento en la afluencia de visitantes de 123.689 turistas con respecto a los 5.285.153 del mismo período de 2007.
A estas cifras, recuerdan, aún falta por añadirles las correspondientes a la llegada de turistas nacionales, que suponen uno de los principales mercados en la época de verano para las islas.
Sin embargo, indica la nota, las cifras del mes de julio muestran un descenso del 2,90 por ciento de llegadas de turistas, ya que se han contabilizado 711.594 llegadas, 21.272 menos que en el mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se insiste en la importancia de continuar en la senda de la mejora y especialización de la oferta por productos "para ofrecer experiencias y sensaciones únicas a los turistas que sirvan para desterrar la imagen de destino de los sesenta que tiene la gente".
Productos como el de salud, náutico, golf o cultura sirven para lograr este objetivo y singularizar Canarias como destino turístico, añaden desde la consejería.
"Para el turista ya es casi más importante qué hacer durante las vacaciones que dónde viajar", destacó la consejera de Turismo, Rita Martín.
No obstante, la máxima responsable del departamento autonómico insistió en que "hay que apostar por la mejora del destino sin dejarnos llevar excesivamente por las cifras mensuales".
"Debemos concentrarnos intensamente en la labor que estamos llevando a cabo para mejorar la situación turística de las islas, sin dejarnos llevar únicamente por la situación coyuntural o los resultados concretos de cada mes, ya que nuestro trabajo debe ser estructural, a más largo plazo", destacó la consejera.
También, recordó los más de 11 millones de euros que empleará la Consejería de Turismo en campañas de captación los mercados más consolidados en las islas, como son Reino Unido y Alemania, a las que se añadirán muchos nuevos emisores como Polonia, Suiza o República Checa.
La consejera, resaltó el buen comportamiento de determinados mercados como el noruego, polaco o suizo, con incrementos de hasta el 70 por ciento, que en algunos casos como el polaco han alcanzado el 98 por ciento.
En los siete primeros meses destaca el mercado turístico británico, con casi 55.000 visitantes más o el suizo, con más de 30.000 en los siete primeros meses, añade Rita Martín.
La isla de Lanzarote recibió en el mes de julio del 2008 la visita de 139.625 turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 1,10 por ciento, es decir, 1.546 turistas menos.
De enero a julio las cantidades son positivas con un 4,54 por ciento más, lo que supone la llegada de 963.069 turistas en 2008, mientras que fueron 921.274 los visitantes del mismo período de 2007.
En lo que respecta a Fuerteventura, la isla ha experimentado una bajada del 2,99 por ciento, con 131.452 turistas, lo que suponen 4.045 turistas extranjeros menos.
En el total acumulado, se ha producido un aumento del 0,87 por ciento, con 7.231 turistas más, que sitúan el global en 840.256.
En Gran Canaria, en el mes de julio, se alcanzó los 189.823 turistas extranjeros, lo que indica una bajada del 8,37 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y supone 17.336 turistas menos.
En el acumulado, la subida es del 1,07 por ciento, con 16.286 visitantes más.
A Tenerife llegaron en julio 241.401 visitantes extranjeros, lo que implica una caída del 0,36 por ciento, con 874 llegadas menos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.