Las Palmas de Gran Canaria.- Promotur apuesta por recuperar la idea promocional de la eterna primavera de Canarias, pues muchas personas no saben que en verano las temperaturas son frescas, la diversidad que se puede conocer en poco espacio y tiempo, y ponerse de moda con su nueva marca a partir de octubre.
En la imagen, la gerente de la empresa pública Promotur Turismo Canarias, Yolanda Perdomo.
Así lo afirmó hoy la directora gerente de la sociedad de promoción canaria, Yolanda Perdomo, que alertó de que operadores como TUI han retirado Canarias de su catálogos como destino familiar para Alemania y que hasta ahora Canarias ha vivido "de las rentas", por lo que apostó por vender todas sus potencialidades, pues a su juicio sólo se ha explotado el 5 por ciento de sus posibilidades.
"Y lo que no se comunica no existe", aseguró Perdomo, quien hoy presentó los resultados de la campaña Islas Canarias Golf Tour y avanzó que a partir de octubre se invertirán 11 millones de euros para reposicionar Canarias en el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Polonia, Francia e Italia.
Tras esta acción continuarán otras por segmentos dedicadas al bienestar, la familia, el mundo rural y los deportes náuticos.
Promotur pretende volver a poner Canarias de moda y convencer a los turistas y agentes de viaje de que no se pueden valorar sólo los precios, pues es el motivo por el que TUI ha mirado para Turquía para dirigir el segmento de familia.
Por este motivo, Promotur ha expuesto a este operador ventajas como la seguridad física, la atención sanitaria garantizada, la cercanía y todos los beneficios que reportan al turista su pertenencia a la Unión Europea.
Entre las acciones por segmento, Perdomo presentó los resultados del Islas Canarias Golf Tour que se ha celebrado en siete campos de la Península entre junio y julio y que en los próximos días celebrará la final en Canarias.
La campaña fue diseñada en consenso con el sector privado y las asociaciones de golfistas y ha logrado captar mil jugadores de la Península a los que se les ha dado a conocer que en verano se juega mejor en Canarias por las temperaturas, a lo que se suma la difusión lograda en medios como Marca, Expansión o Golf Digest, la de mayor tirada del sector.
Los finalistas de las tres categorías de los siete torneos llegarán mañana a Tenerife y el día 21 se trasladarán a Gran Canaria, pues otro de los objetivos es demostrar a los jugadores que se puede jugar en más de una isla y en diversidad de campos, pues el archipiélago les ofrece un total de 25.
Además, los ganadores acudirán a la final que celebra la revista Golf Digest en diciembre en Madrid junto a los ganadores de los torneos de BMW o Iberdrola, entre otros.
Este circuito, cuya novedad es que está dirigida a los aficionados y no sólo a los profesionales, también se celebra en el Reino Unido y próximamente en Alemania.
El coste del circuito en la Península ha sido de 200.000 euros, aunque la cuantía destinada a promocionar el segmento del golf asciende en 2008 a un millón de euros, lo que incluye espacios publicitarios en el canal especializado de Digital Plus.
Perdomo detalló la importancia de este segmento toda vez que el gasto medio por día y persona del turista convencional es de 105 euros y el del golfista internacional asciende hasta 200, cifra que llega a 262 euros diarios en el caso de los golfistas peninsulares.
Además, su estancia media es de nueve días, suficiente para visitar más de una isla, y es que entre los objetivos de Promotur se encuentra recuperar la idea "suprainsular" del archipiélago y lograr que los turistas visiten paisajes tan dispares como los volcanes de Lanzarote, la cosmopolita capital de Gran Canaria o los ambientes "cuasi-coloniales" de las islas occidentales.
Aunque la idea de la "eterna primavera" parezca obvia, no lo es tanto para quien no ha visitado las islas, así que se insistirá en ella, sobre todos para deportistas y familias, para quienes el clima es una de las principales motivaciones.
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