PEKÍN.- El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, no ocultaba su alegría por haber logrado una importante medalla de plata en su aparato preferido, en suelo, y desveló que pasó muchos "nervios" tras ver las caídas de los favoritos en la final.
El gimnasta español Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto, no ocultaba su alegría por haber logrado una importante medalla de plata en su aparato preferido, en suelo, y desveló que pasó muchos "nervios" tras ver las caídas de los favoritos en la final.
"Tres medallas en tres Juegos Olímpicos y no tengo mucho que decir más. Por fin tengo una medalla olímpica de suelo, aunque no sea oro, pero tampoco es un bronce, que me habría jodido más", reconocía el catalán al término de la entrega de preseas.
"Era muy complicado sacar medalla, era prácticamente imposible, si Dragui e Hypólito no hubieran fallado estaríamos muy ahí, y somos cuatro gimnastas para tres puestos", destacó recordando que en Sydney no entró en la final y en Atenas fue cuarto.
Una plata que para Deferr sirve para silenciar a los que le han criticado. "La gente discute mi forma de entrenar. A los hechos me remito si luego me va bien. He trabajado muy duro para esto, las he pasado canutas en Madrid y aquí este es el resultado", recalcó sobre lo conseguido.
Además, el español, que suma con ésta tres preseas olímpicas, sueña con añadir alguna más a su laureado palmarés. "Yo de momento sigo, cuando me retire ya os lo diré. No me echéis todavía, que de momento voy ganando medallas. Espero poder estar en Londres en forma, sin ningún tipo de lesión grave", deseó, reconociendo que disfruta "como un niño".
NERVIOSO AL VER EL CONCURSO.
Por otro lado, Gervasio Deferr explicó que vivió con "muchos nervios" la final de suelo. "Nervios al ver a Dragulescu trabucarse de culo y luego al ver a Hypólito he pensado que no puede estar pasando esto, ahora sólo falta que caiga el chino y que me den la medalla", confesó.
"Luego el chino ha competido muy bien, además, estando en casa, a mí me ha parecido que le han puntuado un poco alto, pero yo tampoco he hecho un ejercicio mejor que él, así que estoy contento. Tres juegos, tres medallas", zanjó sobre una posible polémica por la puntuación de los jueces.
Deferr explicó que tenía "la sensación de que iba a ser más complicado que en los otros Juegos", ya que en el ejercicio de suelo se tiene "más tiempo para pensar, ponerse nervioso, fallar, de todo, e iba a ser más complicado".
"Tenía un sentimiento de ansiedad y los he visto fallar a ellos y he pensado, les pasa lo mismo que a mí, no han soportado la presión, y pensé que tenía que hacer mi ejercicio de suelo que he hecho millones de veces, estoy súper preparado para hacerlo y ya, tengo que hacer simplemente mi trabajo", destacó.
Además, valoró positivamente el hecho de ser el último en competir. "Es lo mejor, pero hoy viendo que estaba ahí la posibilidad de medalla se me ha puesto cuesta arriba un poco. Primero he visto la nota y no sabía si era segundo y tercero, y he tenido que mirar la nota", desveló.
De la final, el catalán comentó que "no" había hablado con el brasileño Hypólito, hundido tras caerse en la última diagonal. "Es joven y le cuesta asimilar estas cosas, estaba muy metido en sí mismo", dijo sobre el carioca, mientras que apuntó que Dragulescu le animó a ir a por el oro.
"'Dragu' cuando ha visto que no tenía posiblidades me ha dicho: 'Venga Gervi que tú puedes, dale duro que puedes ganar fácil'. Es que Dragu y yo llevamos toda la vida juntos. Tenemos la misma edad y somos amigos, de otros no, pero de éste sí", señaló, lamentando el fallo del rumano en la final de suelo.
Por otro lado, Deferr confesó que además de haber hablado con su padre y con su hermano también ha recibido la llamada telefónica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del rey Juan Carlos, que le han felicitado por la medalla de plata.
El catalán, además, apuntó que en esta ocasión no habrá tatuaje, como hiciera en Atenas y en Sydney. "Sólo me tatuaba Pekín si era oro, pero he sido plata. Me he salvado de tatuarme, ya que con la tontería llevo seis tatuajes", apuntó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.