Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aerolineas, ryanair

La Junta ofrece el teléfono del consumidor a los usuarios de Ryanair

EFE
Actualizado 16-08-2008 19:23 CET

Sevilla.-  La Consejería de Gobernación pondrá desde el próximo lunes a disposición de los clientes de la compañía Ryanair el Teléfono del Consumidor (900.84.90.90) con el fin de informarles sobre sus derechos como usuarios sobre los distintos pasos que han de seguir en caso de que éstos no se respeten.

(EFE)

La Consejería de Gobernación pondrá desde el próximo lunes a disposición de los clientes de la compañía Ryanair el Teléfono del Consumidor (900.84.90.90) con el fin de informarles sobre sus derechos como usuarios.

La Junta ha tomado esta iniciativa ante el anuncio público realizado por la compañía aérea Ryanair de anular todos aquellos billetes que no hayan sido expedidos a través de su página web a partir del próximo día 25, según un comunicado de la Consejería de Gobernación, departamento que está analizando la situación en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Administración autonómica abrirá expediente sancionador a la empresa Ryanair con el fin de exigir el cumplimiento de los derechos de los pasajeros, si existen indicios de que la aerolínea irlandesa incumple los contratos suscritos con sus clientes, y actuará ante dicha vulneración.

El Teléfono del Consumidor está a disposición de todos los andaluces que requieran información como servicio al ciudadano, gratuito y tiene como objetivo contribuir y dar garantías a la seguridad de los consumidores facilitándoles el conocimiento sobre la normativa y las medidas que pueden tomar en caso de conflicto con una empresa.

Este teléfono funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida entre las 9.00 y las 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Los consumidores también pueden informarse en la Dirección General de Consumo (955.04.10.00) y en los servicios de Consumo de las Delegaciones del Gobierno andaluz en las ocho provincias.

Asimismo, podrán encontrar información específica sobre este caso en la página web de la Consejería de Gobernación a partir del próximo lunes (www.juntadeandalucia.es/gobernacion).

Los clientes de Ryanair que consideren que se han vulnerado sus derechos al anularle un billete o denegarle el embarque, podrán interponer una reclamación ante la compañía o ante su intermediario, que deberá ser clara, concisa y debe incluir en ella sus datos personales así como los del vuelo, además de conservar el billete y demás documentos utilizados.

Con independencia de las acciones legales que desee iniciar contra la compañía aérea, el consumidor puede presentar una denuncia ante los servicios de consumo de la Junta de Andalucía, acompañándolo de la documentación con la que cuente.

El usuario puede hacerlo de forma inmediata, sin esperar los diez días del plazo convencional de la reclamación, tiempo en el que debería contestarle la empresa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]