Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ryanair defiende el cobro de equipaje por el precio bajo de los billetes

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 06-08-2009 12:37 CET

MADRID.-  El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, considera que los precios tan bajos de los billetes justifican el pago de la facturación de equipaje, en referencia a las continuas denuncias de asociaciones de consumidores.

EP (EUROPA PRESS)

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary

"Se alega a una ley de los años 50, cuando un billete en avión costaba lo equivalente ahora a 900 euros, pero ahora los precios son mucho más bajos", puntualizó O'Leary en una rueda de prensa en Madrid.

Asimismo, el presidente de la 'low cost' acusó a las asociaciones de consumidores de denunciar sólo a Ryanair, cuando otras compañías aéreas también cobran por la facturación de maletas.

"No entiendo por qué las asociaciones se quejan tanto de Ryanair cuando es la aerolínea más popular de España", destacó O'Leary.

A este respecto, aseguró que la 'low cost' recibe "muy pocas quejas" por parte de los usuarios de la compañía por el cobro del equipaje, porque es "una opción, se puede embarcar y pagar o no embarcarlo y no pagar".

O'Leary aseguró que la aerolínea, tras la propuesta de pagar por el uso del baño o de que algunos pasajeros volaran de pie, sigue estudiando nuevos suplementos "para que la gente viaje cada vez más barato".

Ryanair, que cobra distintos servicios opcionales como la prioridad de embarque o el pago con tarjeta de crédito, obtiene un 20% de su facturación de ingresos adicionales, entre los que también se encuentra la facturación a través de Internet o la venta a bordo de los aviones.

PRIMERA COMPAÑÍA EN DOS AÑOS

O'Leary confirmó la fuerte apuesta de la compañía de bajo coste irlandesa por España, donde prevé convertirse en los próximos "dos o tres años" en la primera aerolínea por número de pasajeros.

"El año pasado estábamos en la quinta posición, este año hemos escalado a la segunda y confiamos en que en dos o tres años superemos a Iberia y nos situemos como la primera aerolínea en España", destacó el presidente de la 'low cost'.

O'Leary recalcó que el crecimiento de Ryanair "contrasta" con los descensos generalizados que están sufriendo las restantes compañías aéreas que operan en el mercado español.

Así, recordó que en una semana la 'low cost' ha anunciado la apertura de 43 nuevas rutas de cara a la temporada de invierno, por las que previsiblemente viajarán 2,4 millones de pasajeros.

El presidente de la aerolínea admitió que la expansión de Ryanair en España se debe a la "inexistencia" de impuestos sobre el turismo y el 100% de descuento de tasas aeroportuarias para incentivar el incremento del tráfico en invierno.

O'Leary, que recalcó la importancia de esta medida, consideró sin embargo la necesidad de que se aplique un recorte de las tasas aeroportuarias, "por ejemplo de un 80%", durante "todo el año".

"Es necesario que las tasas aeroportuarias en España sean más bajas", insistió el presidente de la compañía, tras recordar que países como Italia o Marruecos aplican tasas inferiores a las españolas.

Aun así, O'Leary adelantó que Ryanair, tras el fin de las operaciones de Fuerteventura y el descenso de los vuelos en Valencia, está manteniendo negociaciones con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la apertura de rutas en seis aeropuertos españoles donde todavía no operan y convertir otros seis en nuevas bases de operaciones.

En cuanto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, Ryanair también está estudiando con AENA su entrada, que, según puntualizó O'Leary, no provocaría el cierre de Reus o Girona. "No habría ningún problema para operar en El Prat si las tarifas fueran más bajas", explicó.

Actualmente, Ryanair cuenta con cuatro bases en España --Madrid-Barajas, Gerona, Reus y Alicante-- y opera 327 rutas en un total de 20 aeropuertos. Su objetivo es transportar este año 21 millones de pasajeros en España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]