Granada.- Armani ha lanzado al mercado el perfume "Oranger Alhambra" con el que intenta evocar los aromas florales de sus jardines, pero no ha solicitado al Patronato de la Alhambra y el Generalife, propietario de la marca registrada, el necesario permiso para el uso de su nombre.
Vista aérea del conjunto monumental de la Alhambra.
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del Patronato, que han explicado que el uso de las palabras Alhambra o Generalife para un producto requiere de la previa autorización de este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía y al que pertenecen ambas marcas registradas.
En el caso de este perfume, según las fuentes, "no se ha pedido ninguna autorización y ni siquiera se ha notificado el uso del nombre", por lo que se ha trasladado a la empresa Iberpatent, que gestiona los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra, para que emprenda las medidas oportunas.
El uso de las palabras Alhambra o Generalife para cualquier producto debe ser autorizado por el Patronato, que se reserva el derecho de denegarlo "si se corresponde con un artículo que puede perjudicar la imagen" del conjunto monumental nazarí.
"Oranger Alhambra", cuyo frasco de cien mililitros cuesta cien euros, está inspirado, según la web de la compañía, en "un trozo del paraíso en la tierra" que se corresponde con los jardines de la Alhambra y es un homenaje a los perfumistas de Al-Andalus.
"Giorgio Armani creó esta fragancia como un himno a los recuerdos de su infancia de frescor y luz del sol del Mediterráneo", se señala en la web, donde se detalla que en su composición figuran los tonos cítricos del limón, la bergamota y la naranja amarga, a la que se suman el romero, la mejorana, el musgo, el jazmín y el pachuli.
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