San Francisco (EE.UU.).- El equipo directivo de Yahoo logró hoy salir airoso de la junta general de accionistas, en la que se preveía una oleada de críticas mucho mayor por el rechazo a la oferta de Microsoft para adquirir esta firma y la caída de los títulos en bolsa.
La pasada semana, Yahoo se quitó un peso de encima tras aceptar ampliar su junta directiva a once miembros para dar entrada al multimillonario Carl Icahn y dos de sus candidatos.
Tras contestar las preguntas de los accionistas durante solo 35 minutos, Yahoo levantó la sesión y dijo que publicará más tarde los resultados de la votación a la junta directiva, aunque se da por hecho que el equipo propuesto por la firma obtendrá el visto bueno y que la oposición será simbólica.
La pasada semana, Yahoo se quitó un peso de encima tras aceptar ampliar su junta directiva a once miembros para dar entrada al multimillonario Carl Icahn y dos de sus candidatos.
Icahn, que tiene un 4,98 por ciento de participación en el portal, había amenazado con iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control del consejo de administración de Yahoo y colocar en él a consejeros favorables a una posible venta de esa firma a Microsoft.
Después de que Microsoft anunciara que no está interesado en seguir negociando, Icahn dio su brazo a torcer y hoy ni siquiera asistió a la junta general.
Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo, y Roy Bostock, su presidente, defendieron su gestión en las negociaciones con Microsoft y prometieron elevar los ingresos de la firma en al menos un 25 por ciento durante los próximos dos años.
Solo dos de los 125 accionistas asistentes intervinieron para criticar el fracaso de las negociaciones, otros dos aseguraron estar contentos de que Yahoo no vendiera y el resto se refirió a otros temas.
Bostock aseguró que la dirección de Yahoo siempre "llevó la voz cantante" en las negociaciones con Microsoft y que nunca se cerró a un acuerdo, para añadir que no podía entender por qué el gigante del software retiró su oferta.
"Nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa", dijo el directivo.
Microsoft ofreció el pasado 31 de enero 44.600 millones de dólares por el portal, la mitad de ellos en efectivo y la mitad en acciones propias. Yahoo rechazó desde el principio una alianza y aseguró que la cantidad subestimaba el potencial de la compañía.
Tras varios meses de tira y afloja, Microsoft retiró su propuesta en mayo después de haber elevado la cantidad de 31 a 33 dólares por acción y haber recibido una nueva negativa por parte del portal.
Los títulos de Yahoo cotizaban hoy en torno a los 20 dólares y en los últimos seis meses han perdido más de un 30 por ciento de su valor.
Junto a las voces críticas, algunos asistentes alabaron la estrategia del equipo de Yang y su decisión de defender la independencia del portal.
Bostock "ha salvado a la compañía del pulpo de tentáculos verdes Microsoft", afirmó un accionista.
Otro accionista se mostró muy crítico con el salario de los actuales ejecutivos de Yahoo y pidió que la firma haga públicas cuántas horas al día trabajan sus directivos.
Bostock respondió que estaría encantado de cumplir con ese deseo, sobre todo si se tienen en cuenta las largas jornadas de negociaciones con Microsoft.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.