Toledo.- La página web de turismo de la Junta de Castilla-La Mancha ha recogido en su primer semestre de funcionamiento 600.000 visitas, en las que se han consultado tres millones de páginas.
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, informó en rueda de prensa sobre los datos de audiencia del portal web Turismo de Castilla-La Mancha y sobre el balance de evolución del turismo en la región durante el primer semestre del año.
Así lo ha manifestado hoy la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, en una rueda de prensa en Toledo en la que ha estado acompañada por la responsable de la página web de turismo, Eva María Baquerizo, y en la que ha hecho públicos los primeros datos que se han recogido sobre el uso del portal.
Según la consejera, más del sesenta por ciento de los turistas obtienen la información sobre sus viajes a través de la red por lo que "era fundamental posicionarse bien en el mercado de internet".
Ha destacado que las consultas se han incrementado mes a mes y que cada vez tienen una duración superior.
Según Valerio, lo que más interesa a los usuarios son los alojamientos, y ha destacado que un gran número se interesa por los turismos rurales, los balnearios y los spa.
Seguido de los alojamientos, lo que más interesa consultar es la sección "Qué hacer en Castilla-La Mancha" orientado al turismo activo, al turismo de salud y de bienestar y al turismo enológico.
La tercera sección más consultada es "Lugares que visitar" que incluye un mapa interactivo que marca el itinerario de ruta deseada.
Por último, la sección "Turismo cultural y patrimonial" donde se puede consultar la ruta turístico-literaria, la ruta cinematográfica, la de los Castillos y la de edificios del siglo XX, entre otras.
Ha destacado que además de los turistas la página web la visitan y utilizan los profesionales del sector que se interesan por Castilla-La Mancha.
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