Madrid.- Mercabarna ha comercializado 1.097.800 toneladas de frutas y hortalizas en 2007, el 1,1 por ciento más que el año anterior, según los datos recogidos en su Memoria Económica y de Actividades de 2007.
Mercabarna ha comercializado 1.097.800 toneladas de frutas y hortalizas en 2007, el 1,1 por ciento más que el año anterior, según los datos recogidos en su Memoria Económica y de Actividades de 2007.
El precio medio para los productos hortofrutícolas se ha situado en 0,85 euros, el 7,5 por ciento más respecto a 2006, año en que se había registrado un descenso del 0,9 por ciento.
Del total comercializado, 541.976 toneladas han correspondido a frutas, que han alcanzado un precio medio de 1,07 euros por kilo, el 8 por ciento más respecto a los 0,99 euros del año anterior.
Las 551.197 toneladas restantes han correspondido a hortalizas, que han alcanzado un precio medio de 0,62 euros por kilogramo, frente a los 0,59 euros de 2006, lo que supone una subida de alrededor del cinco por ciento.
Entre los productos más comercializados destaca la patata, con 199.000 toneladas, lo que supone el 20 por ciento del total de ventas del Mercado.
Tras la patata figuran en volumen de ventas el tomate, con 82.000 toneladas, y la cebolla, con 21.000 toneladas.
Entre las frutas, el plátano lidera las ventas con 79.900 toneladas, seguido de la naranja, con 76.700, y la manzana, con 62.000 toneladas.
Según los datos de Mercabarna, el 40 por ciento de las frutas y el 37 por ciento de las hortalizas han sido importadas, con Francia como principal origen, con el 33 por ciento del total.
Entre las frutas exóticas, destaca el crecimiento de la papaya, con el 79 por ciento.
Mercabarna también destaca que en 2007 se han vendido 15.554.000 unidades de flores, plantas y complementos.
Del total de unidades, la mayor parte, hasta 12.733.000 corresponden a flor, mientras que 1.340.000 lo hacen a planta y el resto, a verdes y complementos.
El 56 por ciento de la flor comercializada proviene de Barcelona, aunque en los últimos años las importaciones de Holanda y Colombia han subido el 10 por ciento, y ya suponen el 22 por ciento y el 14 por ciento del total, respectivamente.
En el caso de las plantas, Barcelona se mantiene como proveedor del 73 por ciento del total, seguida de Holanda, con el 22 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.