I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El nuevo spot del Atlético de Madrid

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 04-08-2008 10:40 CET

Como cada verano, la agencia de publicidad Sra. Rushmore ha presentado el nuevo spot del Atlético de Madrid. La historia de un soldado español destacado en Kosovo y un pastor de la región es el tema de esta campaña que repite ambiente bélico.

Año tras año hay una serie de rutinas que nos permiten saber en qué época nos encontramos. La vuelta al cole nos dice que estamos en septiembre; la vuelta a casa en tren del hijo que hace la mili lejos que es Navidad; las rebajas, que es enero; todavía más rebajas, que es febrero... Así hasta la emisión del anuncio del Atlético de Madrid para la captación de socios y abonados, que nos indica que es agosto.

Desde hace más de una década, el equipo de creativos de la agencia de publicidad Sra. Rushmore encabezados por Miguel García Vizcaíno, lleva desgranando en apenas unos segundos el sentimiento de los aficionados del equipo de la capital.

Después de una serie de anuncios que abundaban en la mala suerte del equipo y la imposibilidad de explicar de manera lógica y razonada porqué se era del Atléti, el anuncio estrenado hace unos días cuenta la historia de un soldado español destacado en Kosovo y su relación con un pastor de la zona.

El spot que, por lo bélico, recuerda al de los dos combatientes de la Guerra Civil de hace unos años, está rodado con una estetica a lo "aquellos maravillosos años" (no sabíamos nosotros que en Kosovo siguieran utilizando el Super-8) y explota por primera vez la satisfacción de los aficionados rojiblancos porque su equipo jugará la próxima temporada la Champion League.

. El spot, que como sucedía con el del año pasado del cementerio, resulta más flojo que aquellos de ¿Papá por qué somos del Atleti?, "Un año en el infierno", "Un año más en el infierno", "Socio número 1" o Emigrante, no por ello deja de destacar por su calidad, al menos en comparación con la comunicación a la que nos tienen acostumbrados los clubes de fútbol.

Un logro que hay que reconocerles tanto a Sra. Rushmore como al Atlético de Madrid, quienes han sabido plasmar el sentir de la afición a través de una fórmula que aglutina inteligencia, sentido del humor y ternura. Algo que parece sencillo pero que han sido incapaces de hacer otros equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

El atlético ha agotado ya su concepto. +

por chicocerilla el 04/08/2008 a las 13:59

ay mi madre, qué grande es el de la alcantarilla, llevaba mil sin verlo... +

por Anónimo el 05/08/2008 a las 08:36
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]