I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nacer en un colchón Flex

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 17-04-2009 11:21 CET

La nueva campaña de la marca de colchones apuesta por el tono documental y presenta en pantalla un parto real.

"La cama no es un lugar sólo para dormir; en ella también vivimos algunas de las experiencias más importantes de nuestra vida, incluso el comienzo de la misma". De esta forma explican los responsables de la agencia Sra. Rushmore la nueva campaña de la marca de colchones Flex que, después de explorar la senda del optimismo con "Hoy me siento Flex", o el chiste con eslóganes del tipo "Todas las palabras que contienen la palabra Flex producen un profundo y placentero sueño", apuesta por un tono documental y cercano.

Partiendo de estudios realizados por la marca que prueban que "más de 500.000 cuentos se leen cada noche en una cama Flex, que más de tres millones de revistas eróticas se esconden debajo un colchón de la firma española o que más de 150.000 niños son concebidos al año en esas mismas camas", los creativos de la agencia, encabezados por Carlos Alija, han ideado una serie de gráficas alusivas, que se completan con un spot en el que se muestra un parto real, concretamente el de la niña Waira Umpierrez nacida en Barcelona el pasado 21 de marzo.

Poco más podemos decir al respecto. Ya saben ustedes que cuando se trata de películas y anuncios en los que aparecen niños y animales, es complicado hacer ninguna crítica que no acabe siendo malinterpretada. Si tuviéramos que mojarnos, podríamos decir que la estética documental del spot no parece estar muy en concordancia con el aspecto de las gráficas, que se muestran más elaboradas, artificiales, en definitiva, más publicitarias y, por tanto, mucho menos creíbles.

En cuanto a lo del parto, sólo decir que traer una vida al mundo es muy bonito y esas cosas, pero no sabemos si es un anuncio el mejor sitio para contarlo, y todo ese mensaje de vida natural que muestra la pieza queda un poco desvirtuada al mezclarlo con un mensaje comercial.

Pero bueno, que en todo caso, lo del parto es muy bonito. Y seguro que funciona a las mil maravillas en los periódicos, las revistas sectoriales que como nosotros entrarán al trapo y, claro está, en el bloque publicitario en televisión.

Y es que, no sabemos si lo hemos dicho ya, pero lo de los partos es muy bonito, casi tanto como hacer el amor, que también se puede hacer en una cama, da para lucirse en el rodaje y, al menos por ahora, a pesar de que lo sugieren en las gráficas, no es un contenido que interese mostrar a Flex en un anuncio de televisión. Es sólo una idea, pero se lo han dejado a huevo a los de Pikolin, que podrían hacer una segunda parte de la campaña de los ruidos con ese tema. Estamos seguros de que a Nacho Vigalondo le gustaría volver a rodarla y protagonizarla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

no estaría de más que facilitasen las cifras de fallecidos o encamados en colchones flex. +

por Anónimo el 17/04/2009 a las 13:03

Una chorrada más, como tantas otras, con un pianito de fondo y una historia "superhumana". Me parece horrible. +

por Anónimo el 17/04/2009 a las 13:50
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]