Telepizza consigue que surja la paz entre colectivos y grupos sociales eternamente enfrentados como un adolescente con su madre, un director de personal y un enlace sindical, un futbolista díscolo con su entrenador o un limpiador de fachadas y un "artista urbano".
Ya no es necesario recurrir a la violencia para decidir los ingredientes de una pizza. Telepizza (valga la redundancia) acaba de lanzar su menú individual, un hecho que podría parecer anecdótico pero que, según demuestra su campaña, ha conseguido que parejas en principio irreconciliables se lleven a las mil maravillas.
Los responsables de la hazaña han sido César García, creativo de Sra. Rushmore y el realizador Alan Batievsky. Una peculiar pareja que ya han hecho de las suyas en el mundo de la publicidad, firmando, tiempo atrás, aquellos magníficos anuncios para Bocatta por los que desfilaban típicos personajes de pueblo como la pariente del pueblo que siempre te dice "toma llévate de esto que de esto allí no hay", las señoras de mediana edad que en cuanto suena la música se lanzan a bailar, el agricultor que ha tuneado su ciclomotor con una caja de frutas o el joven emprendedor que monta una discoteca en el pueblo y la llama con su nombre acabado en apóstrofe s.
En esta ocasión repiten la fórmula. Planos fijos, una acertada elección de actores, buena ambientación y una idea entre lo delirante y lo absurdo que no sólo transmite el mensaje de la aparición de este nuevo servicio, sino que genera un buen recuerdo que, en último término, fortalece el conjunto de la marca que, con esto de la crisis, no debe estar pasando el mejor de sus momentos.
En definitiva, unos spots para tiempos difíciles, resueltos como han de hacerse las cosas en tiempos como estos: con pocos medios y mucha imaginación.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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