Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at.madrid

La nueva campaña de imagen del Atlético pretende erradicar el mito de la "mala suerte"

Archivado en:
deportes, fútbol, at.madrid, madrid
EFE
Actualizado 30-07-2008 18:40 CET

Madrid.-  La nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid celebra la vuelta a la Liga de Campeones y pretende erradicar el concepto de 'pupas', en un anuncio protagonizado por un militar español, seguidor rojiblanco, y un pastor que ha perdido toda su familia y que refleja el drama del pueblo en la guerra de Kosovo.

(EFE)

Fotogramas de la nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid que celebra la vuelta a la Liga de Campeones y pretende erradicar el mito de la "mala suerte", en un anuncio protagonizado por un militar español, seguidor rojiblanco, y un pastor que ha perdido toda su familia y que refleja el drama del pueblo en la guerra de Kosovo.

En el 'spot', creado un año más por la agencia Sra. Rushmore, el capitán José Carballo Cancho, militar y socio del Atlético en la realidad y uno de los protagonistas del anuncio, habla de sus conversaciones con Lorik, un pastor kosovar caracterizado por el actor Jesús Celemín.

"He estado en Kosovo tres veces. Allí conocí a Lorik, un pastor que acaba de perder a toda su familia -dice el militar en voz en off durante el anuncio-. Hablamos de muchas cosas. Un día me preguntó por la camiseta del Atleti que llevaba en el vehículo. Le hablé del sentimiento atlético, que somos una afición acostumbrada al sufrimiento, de la final del 74 (la derrota en la Copa de Europa contra el Bayern) y del 'mal fario' que siempre nos ha perseguido".

"Entonces -sigue el anuncio-, se hizo un silencio interminable. Allí estaba yo hablándole de sufrimiento a un hombre que acababa de perder todo. Este año viajaré a Europa para ver al Atleti y recordaré que en esa misma Europa hay un pastor que no aceptara de ninguna manera que le digamos que el Atleti ha tenido mala suerte".

El 'spot', que ha sido grabado en la base madrileña de El Goloso, finaliza con el escudo del Atlético y un fondo negro con el lema: "El Atleti vuelve a Europa. Y lo celebraremos con la construcción de un campo de fútbol en Kosovo'.

Emilio Gutiérrez, director de markéting y comunicación del club, explicó en la presentación que la campaña pretende, "por un lado, celebrar la clasificación del equipo para disputar la 'Champions', un orgullo para todos, y, por otro, erradicar el concepto 'pupas'".

"Se trata de desprendernos del sentimiento de mala suerte al que se recurre en no pocas ocasiones cuando hay un resultado negativo", continuó el directivo del Atlético, que recordó que el club ha ganado 21 títulos oficiales en sus más de cien años de historia.

"Esta entidad desprende grandeza por todos los lados. Y a ella no se le pueden asociar, y mucho menos actualmente, conceptos asociados a los perdedores. Nuestro potencial nos ha de servir para estar en el lugar que queremos", continuó Emilio Gutiérrez, que agradeció la colaboración de la agencia Sra. Rushmore, la productora Lee Films, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y el Regimiento Asturias 31 de la Brigada Acorazada número 12 de El Goloso.

A la presentación, además del capitán José Carballo Cancho, también asistieron los coroneles Jesús María González de Caldas (jefe del Departamento de Comunicación / Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército Español) y Francisco Javier Abajo Merino; el teniente coronel Manuel Rodríguez González (Jefe del Área de Prensa del Departamento de Comunicación del Ejército) y el coronel jefe Francisco Javier Abajo Merino.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social del club, también acudieron a la presentación, celebrada hoy en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]