Río de Janeiro.- La huelga por tiempo indefinido iniciada en la madrugada de hoy por los empleados de doce de los mayores aeropuertos de Brasil terminó pocas horas después y sin llegar a afectar a los pasajeros luego de que los sindicatos aceptaron un aumento salarial propuesto por el Gobierno.
El acuerdo alcanzado permitió que la huelga fuera suspendida en casi todo el país antes del mediodía de este miércoles.
El Sindicato Nacional de los Aeroportuarios informó que los trabajadores de once de los doce aeropuertos que adhirieron a la paralización aprobaron antes del mediodía el acuerdo con el Gobierno que había sido acordado poco antes por los dirigentes sindicales y retornaron a sus labores.
La previsión del sindicato era que los empleados del aeropuerto de Porto Alegre, los únicos que seguían parados, realizaran su asamblea este mismo miércoles y que, con la aprobación del acuerdo, garanticen la total normalización de las actividades.
El acuerdo permitió que la huelga fuera suspendida en casi todo el país antes del mediodía de este miércoles y que la paralización no provocara atraso en los vuelos o falta de atención a los pasajeros.
Los huelguistas, que exigían un aumento salarial del 6 por ciento y otras reivindicaciones económicas, aceptaron el aumento del 5,5 por ciento ofrecido por la estatal Administración de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que también se comprometió a mejorar la ayuda de alimentación que ofrece a sus empleados.
El organismo administrador de los aeropuertos igualmente se comprometió a pagar anticipadamente parte de la participación de los empleados en las ganancias de la empresa y a promover un plan de promociones.
La Infraero administra 67 aeropuertos en todo el país que son responsables por más del 80 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales de Brasil.
La huelga fue iniciada en la madrugada de hoy por los empleados de doce de los mayores de tales aeropuertos, entre ellos los internacionales de Sao Paulo y Río de Janeiro y las bases para vuelos nacionales en las mismas dos ciudades.
También habían adherido a la huelga los trabajadores de los aeropuertos de las ciudades de Fortaleza, Porto Alegre, Manaos, Belo Horizonte y Vitoria.
Infraero, con cerca de 11.000 empleados en todo Brasil, es responsable por la administración de los aeropuertos y por servicios como la gestión de los equipajes, la fiscalización de pasajeros y equipajes, el control de embarque y desembarque, el movimiento de las aeronaves en las pistas y manejo de las cargas.
Según la asesoría de prensa de la estatal, la paralización no llegó a afectar a los pasajeros ni atrasó significativamente los vuelos.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.