Fráncfort (Alemania).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió en el primer semestre del año el beneficio neto un 31,3 por ciento, hasta 2.600 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.
Según informó hoy la empresa en un comunicado de prensa, la facturación mejoró entre enero y junio un 3 por ciento, hasta 56.500 millones de euros, frente al monto logrado en la primera mitad del ejercicio anterior.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que estos resultados "muestran que vamos por el buen camino y que nuestros innovadores productos encuentran una respuesta entusiástica en los clientes".
Además, el beneficio operativo del mayor productor automovilístico de Europa ascendió en los dos primeros trimestres del año hasta 3.400 millones de euros, un 21,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
El director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, consideró que "Volkswagen se encuentra en la situación de crecer con beneficio por el éxito de la ofensiva de modelos y la estricta disciplina de costes".
El grupo Volkswagen tuvo hasta junio unas ventas récord de 3,27 millones de vehículos, que suponen un 5,8 por ciento más que en los mismos meses de 2007, pero redujo las de la marca Seat.
Además, VW aumentó la cuota de mercado global hasta el 9,9 por ciento, frente al 9,6 por ciento del primer semestre del pasado año.
Todas las marcas de la compañía (VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti, Lamborghini y los vehículos industriales) contribuyeron positivamente a los resultados de los seis primeros meses del año.
Por ejemplo, la marca principal Volkswagen subió la ganancia operativa un 32 por ciento, mientras la de vehículos de lujo Audi la incrementó un 30 por ciento por la mejora de las ventas y la optimización de costes de producto.
Seat tuvo en el primer semestre del año un beneficio operativo récord de 2 millones de euros, frente a la pérdida operativa de 7 millones de euros de igual periodo de 2007.
El comité ejecutivo de Volkswagen mantiene el optimismo en relación con el resto del año pese a que el ámbito operativo es más duro y exige esfuerzos considerables de la industria del automóvil, dijo Winterkorn.
Para hacer frente a las dificultades Volkswagen entra en nuevos segmentos de mercado y expande más su cartera de productos.
La dirección de Volkswagen se mostró convencida de que el grupo superará en el conjunto de 2008 las ventas, la facturación y el beneficio de 2007.
Volkswagen vendió el pasado ejercicio 6,2 millones de vehículos.
Scania será consolidada como la novena marca del grupo Volkswagen en la segunda mitad de este año, ya que VW aumentó su participación en los derechos de voto de la compañía sueca hasta el 68,6 por ciento el 22 de julio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.