Buenos Aires.- Un juez que instruye actuaciones por reclamaciones de acreedores de Aerolíneas Argentinas suspendió hoy una audiencia a la que estaban citados representantes del Estado argentino y de Marsans debido a la ausencia de directivos del grupo español.
Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas, en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina). El Gobierno argentino y los sindicatos pidieron la intervención judicial de la compañía controlada por el grupo español Marsans, en medio de rumores sobre su nacionalización.
Así lo indicó a la agencia estatal Télam Jorge Pérez Tamayo, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tras reunirse con el juez Jorge Sicoli.
El magistrado citó a Pérez Tamayo y a otros dirigentes de los gremios aeronáuticos para notificarles que durante la jornada de hoy los trabajadores de Aerolíneas Argentinas tienen a disposición los salarios de junio, de los que se ha hecho cargo el Estado argentino.
Sicoli les notificó además que la audiencia, que en principio estaba prevista para el martes pero que se adelantó para hoy, fue suspendida por la incomparecencia de los directivos de Marsans, el grupo turístico que controla Aerolíneas Argentinas.
La audiencia volvió a pasar para el martes próximo, sostuvo Pérez Tamayo antes de considerar que la ausencia de los directivos de Marsans "muestra la falta de voluntad empresaria".
Según publica hoy la prensa argentina, el Gobierno enviará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley para nacionalizar Aerolíneas Argentinas.
El Gobierno y los sindicatos de la línea aérea de bandera pidieron este jueves a Sicoli la intervención judicial de la compañía, en la que el Estado argentino es accionista minoritario pero su principal acreedor.
Julio Alak, uno de los representantes del Estado en el directorio de la compañía, anunció el jueves que el Gobierno destinaría 50 millones de pesos (16,4 millones de dólares) para pagar los salarios de junio y asegurar la continuidad de las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, su subsidiaria para vuelos locales.
Los sindicatos denuncian desde hace meses que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen paralizada buena parte de su flota por falta de repuestos para su mantenimiento, a lo que se suman deudas y conflictos laborales latentes.
Aerolíneas Argentinas, fundada en 1950, fue comprada en la década de 1990 por la española Iberia y su gestión fue cedida en 1996 a la estadounidense American Airlines, de donde retornó un año más tarde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) española.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.