Silverstone (Reino Unido).- El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se lució en el Gran Premio de Gran Bretaña bajo la lluvia en una carrera en la que dio una exhibición de conducción ante su afición y en la que el español Fernando Alonso (Renault) fue sexto.
El piloto británico de Fórmula Uno del equipo McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, celebra la victoria conseguida en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado hoy en el circuito de Silverstone.
Para alcanzar su séptima victoria en la Fórmula Uno, y tercera de la presente temporada, el piloto británico protagonizó una excelente salida en la que de la cuarta plaza de la parrilla pasó a la segunda.
Además, en la quinta vuelta superó a su compañero, Heikki Kovalainen, en una acción en la que el finlandés dio la sensación de que apenas opuso resistencia para que su compañero pasase a liderar la carrera.
A partir de ahí, Hamilton sacó lo mejor de su repertorio y empezó a alejarse de sus perseguidores, y que le llevó a doblar a casi todos los pilotos, incluidos los dos más recientes campeones del Mundo, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Alonso, los dos últimos a los que dobló.
A los únicos pilotos a los que Hamilton no pudo doblar fue a sus compañeros de podio, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el brasileño Rubens Barrichello (Honda).
Precisamente Barrichello fue el otro gran protagonista de la carrera, ya que partió desde la decimosexta plaza y alcanzó el podio, una circunstancia que no se daba desde la carrera en Indianápolis de 2005 cuando aún militaba en Ferrari.
Buena parte de "culpa" de la exitosa carrera del brasileño de Honda fue la estrategia de su equipo, ya que durante la fase de mayor cantidad de agua acumulada en el asfalto escogió neumáticos de lluvia extrema y alcanzó un margen sobre sus perseguidores que fue definitivo.
Todo lo contrario sucedió con Renault, cuya previsión de carrera limitó la carrera de Alonso, quien pudo lograr una mejor posición que la sexta que alcanzó, ya que en el tramo final de la novena prueba del Mundial no pudo aguantar los ataques de los finlandeses Kimi Raikonen (Ferrari) -cuarto- y Kovalainen -quinto- por el excesivo desgaste de unos neumáticos cambiados excesivamente pronto.
Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros que dio a Silverstone, pero dos entradas en boxes muy seguidas, unidas a un error en la predicción meteorológica, le pudo privar de llegar hasta el podio y motivó que acabase en la misma sexta plaza desde la que partió en la parrilla.
Ni siquiera Raikkonen se salvó de los percances, con dos trompos, al igual que casi todos los pilotos salvo Hamilton, Alonso, Heidfeld y Barrichello.
El que protagonizó una carrera para olvidar fue el brasileño Felipe Massa. Hasta cinco trompos protagonizó el piloto de Ferrari, quien, además, tuvo que visitar hasta en tres ocasiones los boxes, lo que le condenó a la última plaza de los trece pilotos que acabaron la alocada prueba británica.
En la lista de abandonos, de la que no se libró el compañero de Alonso, el brasileño Nelsinho Piquet, cuando era cuarto, destacó la presencia del polaco Robert Kúbica (BMW Sauber), quien pese a esta accidentada carrera tan sólo se ha quedado ha dos puntos del liderato del Mundial.
Un liderato compuesto por un triunvirato integrado por Hamilton, Massa y Raikkonen, todos ellos con 48 puntos y que lidera el británico al contar con un mejor cómputo global de resultados que sus rivales.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.