Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
distribucion, cosmetica

Shiseido España prevé duplicar su facturación en los próximos tres años

EFE
Actualizado 04-07-2008 09:22 CET

Madrid.-  El grupo Shiseido España está inmerso en España en un fuerte plan de expansión con el proyecto de duplicar su facturación en los próximos tres años, a pesar de los momentos de "incertidumbre y recesión del mercado".

(EFE)

Tienda de la firma de cosméticos Shiseido en el distrito comercial de Tokio (Japón).

Así lo consideró en declaraciones a Efe el director general de Shiseido España, Frans Reina, quien reconoció que en el primer semestre del año ha habido un decrecimiento en las ventas en torno al 5 por ciento en los productos de la firma que se venden en el mercado español.

Filial del gigante cosmético japonés, Shiseido España comienza una nueva etapa empresarial, a pesar de los momentos de crisis del consumo interno, que incluirá la distribución de tres marcas más, NARS, que lanzará el próximo mes de septiembre, y Carita y Decléor, en enero del año próximo, que pasarán a ser distribuidas directamente desde la filial.

Shiseido España inició su actividad en 1999 con una facturación de 4 millones de euros y en 2004 comenzó una fase de aceleración, con fuertes inversiones en publicidad.

Los últimos datos de 2007 arrojan una facturación de 23,2 millones de euros, con lo que se duplica en sólo 4 años el volumen de ventas, lo que convierte a la marca del sector cosmético que tiene un mayor crecimiento en España.

Reina cree que todavía hay mucha capacidad de crecimiento en España, donde la cuota de mercado de la marca está en torno a un 4 por ciento.

Los planes de expansión de compañía en España prevén también incrementar los trabajadores de los 120 con que cuenta en la actualidad a 240 en el periodo de tres años.

Reina reconoce las dificultades de consumo en el momento actual que, a su juicio, son en España más marcadas que en otros países de nuestro entorno como Francia, Italia o Alemania.

En tiempos de bonanza el consumidor español gasta más que en otros países en este sector, pero en momentos de incertidumbre como el actual somos los que más lo estamos acusando, afirmó Reina.

El mercado español de cosméticos está muy atomizado, pero hoy, según Reina, hay un consumidor más maduro que conoce mejor la cosmética de lujo y que es más exigente.

Entre las peculiaridades de los consumidores españoles destaca su gusto por las fragancias, que constituyen un 60 por ciento de la cuota de mercado en España de Shiseido, un producto que quizás se considera menos necesario que una crema de tratamiento y por ello ha registrado una bajada de ventas mayor.

En cuanto al maquillaje se vende en España menos que en otros países, mientras que la cosmética masculina ha tenido un gran éxito, lo que pone a los hombres españoles a la cabeza de la mayoría de los europeos en este consumo.

Las mujeres japonesas, inmersas en una cultura de respeto al próximo, utilizan menos fragancias por si no les gusta a quienes se les acercan, pero en cambio usan mucho maquillaje, ya que no hay tradición de tomar el sol como en España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]