Salamanca.- El gimnasta Gervasio Deferr aseguró a Efe que le ilusiona ser el primer español en la historia con tres oros olímpicos, tras subir a lo más alto del podio tanto en los Juegos de Sydney 2000 como cuatro años más tarde en Atenas 2004.
El gimnasta Gervasio Deferr aseguró a Efe que le ilusiona ser el primer español en la historia con tres oros olímpicos, tras subir a lo más alto del podio tanto en los Juegos de Sydney 2000 como cuatro años más tarde en Atenas 2004.
Deferr recordó que comparte el doblete olímpico con los regatistas Teresa Zabell y José Luis Doreste, ambos también con dos medallas de oro, aunque si en los inminentes Juegos de Pekín (China) sube de nuevo a lo más alto del podio encabezaría en solitario esta clasificación.
"De los tres, soy el único en activo y el único también que puede tener tres oros", incidió Deferr, quien en cambio aclaró que para él ya sería "increíble" conseguir en Pekín otra medalla, independientemente del color del metal.
Reconoció, además, que curiosamente sus dos oros olímpicos los ganó en salto de potro cuando su aparato es el suelo.
Sobre sus posibilidades, reconoció que, a un mes y diez días para la competición en China, todavía no atraviesa su mejor forma y que durante el Campeonato de España que disputa este fin de semana en Salamanca intentará ganar en seguridad tras los problemas físicos en muñecas, espalda y hombros que le han impedido prepararse como hubiera deseado.
"En Pekín intentaré entrar en la final de suelo porque en salto no creo que tenga opciones de conseguir un resultado importante", opinó el gimnasta de Premiá de Mar (Barcelona).
Sobre su preparación, aclaró que en las dos competiciones que afrontará antes de los Juegos, el Campeonato de España este fin de semana en Salamanca y el enfrentamiento con Bielorrusia el próximo 19 de junio, es importante que demuestre que "voy superando mis molestias para llegar a China en una forma óptima".
A sus 27 años, considera que no sería "una locura" disputar en Londres 2012 sus cuartos Juegos Olímpicos. De momento, aclaró que "es seguro" que no se retirará tras Pekín y que, al menos, seguirá uno o dos años más para competir en el próximo Mundial y, muy posiblemente también, en el siguiente Campeonato de Europa en 2010.
"Dependiendo de las lesiones, del físico y de la parte psicológica ya decidiré después si continuó hasta Londres o me voy de esto", vaticinó sobre su futuro.
Preguntado sobre la posibilidad de ser el abanderado español en Pekín, reconoció que, si finalmente se concreta esta posibilidad, significará para él "un gran orgullo" porque "en España hay deportistas muy buenos y encabezar la expedición sería un honor".
En cuanto a las posibilidades del equipo español de gimnasia artística en Pekín, subrayó que el objetivo es clasificarse entre los ocho mejores del mundo, hazaña que ya consiguieron en los Mundiales de Stuttgart (Alemania) en 2007 cuando fueron sextos por delante de selecciones históricas como Rusia o Rumanía.
Las dos medallas olímpicas de Sydney y Atneas inspiraron al gimnasta catalán dos tatuajes en sus tobillos con los logotipos de ambos Juegos. En los Mundiales del pasado año en Stuttgart fue segundo en suelo, mismo puesto que consiguió en la misma especialidad tanto en 2002 en el Mundial de Debrecen (Hungría) como en 1999 en el Campeonato del Mundo de Tianjin (China).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.