Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. holanda

Stoner da una nueva exhibición y se aleja de sus rivales; Bautista, el mejor en los 250 c.c.

Archivado en:
deportes, motociclismo, gp holanda
EFE
Actualizado 26-06-2008 17:10 CET

Assen (Holanda).-  Los últimos cambios realizados en la Ducati Desmosedici parecen haber dado al australiano Casey Stoner una superioridad que, hasta la fecha, no había podido manifestar en ningún gran premio de los disputados hasta la fecha pero lo cierto es que en Assen el campeón del mundo de 2007 batió el récord de la categoría de MotoGP y, además, endosó más de siete décimas de diferencia a su más inmediato perseguidor.

Si no fuera porque quien le persigue es el siete veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), la situación podría considerarse hasta normal, pero no lo es que a estas alturas del campeonato los márgenes sean de tamañas proporciones y eso es algo que preocupa a sus rivales.

Stoner hizo valer su superioridad casi en todo momento. Mandó en la primera tanda y también en la segunda de pruebas libres, mientras que Valentino Rossi hizo lo que pudo con su Yamaha YZR M 1, que no fue poco, para situarse segundo a la espera de la única jornada de entrenamientos oficiales, a la que el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) llega bastante mal colocado por ahora y la preocupación y disgusto eran manifiestas en su rostro tras el primer día en Assen.

La novena plaza de Daniel Pedrosa no es, desde luego, un buen resultado para el piloto de Castellar del Vallés (Barcelona), obligado a mejorar en el segundo día de entrenamientos si quiere luchar por las primeras posiciones en un escenario, Assen, en el que tan sólo ha ganado en una ocasión, en 2002, cuando además obtuvo su primer triunfo en grandes premios.

Algo peor que Pedrosa parece tenerlo Jorge Lorenzo, decimocuarto de entrenamientos, si bien en su caso prefiere optar por la calma e ir poco a poco para no cometer los mismos errores -en forma de caída- de anteriores grandes premios.

La caída fue, precisamente, la que no pudo evitar el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), quien reaparecía tras su lesión en el Gran Premio de Cataluña, pero al poco de iniciarse los entrenamientos oficiales volvió a rodar por los suelos con la mala fortuna de que la moto le pasó por encima.

En ese instante la estribera de su Suzuki se le clavó en el brazo produciéndole un agujero en el antebrazo de unos tres centímetros de diámetro. No tiene ninguna fractura, pero el tipo de lesión le impedirá muy probablemente disputar la carrera holandesa para evitar cualquier tipo de infección o problema posterior.

El español Alvaro Bautista fue el mejor en los 250 c.c. al manillar de su Aprilia y como Casey Stoner su ritmo fue de auténtico récord, pues nunca antes se había rodado así en el circuito de Assen y ello le valió la recompensa de la mejor posición de salida provisional para el cuarto de litro, aunque los rivales que marchan tras él no son en absoluto desdeñables.

Tras Bautista se clasificó Héctor Barberá (Aprilia), quien por momentos se vio perjudicado por otros pilotos en alguna de sus vueltas rápidas -el también español Aleix Espargaró- y ello le impidió aspirar a la primera plaza, aunque se quedó a escasamente dos décimas de segundo de su compatriota.

Con todo, la cilindrada intermedia del campeonato mundial registró un neto dominio español y si en los entrenamientos libres hubo hasta seis pilotos de esta nacionalidad entre los siete primeros, en la tanda oficial se colocaron cinco entre los ocho mejores, con Alex Debón (Aprilia) cerrando ese grupo en el octavo lugar, pero con Julián Simón (KTM) -sexto- por delante y Aleix Espargaró (Aprilia) en la cuarta plaza.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) fue el encargado de liderar la tabla de los 125 c.c., por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), el español Joan Olivé (Aprilia) y el francés Mike di Meglio (Derbi), primer clasificado en la tabla provisional de puntos del campeonato del mundo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]