Assen (Holanda).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) aumenta su ventaja según van pasando las tandas de entrenamientos y tras concluir la segunda de libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputará el sábado en el circuito de Assen, cuenta con más de siete décimas de segundo respecto al segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
El piloto australiano Casey Stoner, ha logrado aumentar su ventaja y manda con solvencia.
Stoner se quedó cerca de batir el récord de la pista por la mañana, pero por la tarde, en las segunda pruebas libres, ya no dejó ningún lugar para la duda y bajó en más de cuatro décimas de segundo cualquier registro precedente en la categoría, que hasta ese momento era del estadounidense John Hopkins en su época con la Suzuki GSV RR, es decir, desde 2006.
Tanto Stoner, como sobre todo Ducati, han conseguido devolver a su Desmosedici GP 8 la competitividad que evidenció el pasado año la GP 7 y el equipo formado por todos los componentes se está mostrando casi inalcanzable.
En la primera jornada de entrenamientos en Holanda, las 732 milésimas de segundo que le endosó al segundo, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), no dejan de ser ciertamente preocupantes y ello en una jornada en la que la meteorología resultó bastante benévola pero que no parece se vaya a repetir mañana, cuando aumentan notablemente las posibilidades de que la lluvia haga acto de presencia.
Junto a Stoner y Rossi se colocó en la primera línea el estadounidense Colin Edwards, quien podría estar disputando su último año en el campeonato del mundo de MotoGP, al encontrarse su posición y la de los dirigentes del equipo Yamaha en el que disputa el mundial muy distantes en lo que a su renovación se refiere.
Con todo, Edwards firmó el tercer mejor tiempo a poco más de ocho décimas de segundo de Stoner. Ellos, junto al también americano Nicky Hayden (Honda RC 212 V) fueron los únicos que rodaron a menos de un segundo del tiempo del campeón mundial australiano.
La actuación española no estuvo en esta ocasión demasiado acertada, pues Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) fue el mejor de ellos pero acabó relegado a la novena posición, a casi un segundo y dos décimas de Casey Stoner.
El margen con respecto a su compañero de equipo, Nicky Hayden, es de apenas poco más de dos décimas de segundo, pero todo apunta a que el nuevo motor de válvulas neumáticas de Honda, que sólo emplea el estadounidense, comienza a mostrar mucho más competitivo y fiable que el de Pedrosa, con la distribución antigua.
Jorge Lorenzo también se lo tomó con calma sobre su Yamaha YZR M 1. Su primera prioridad es no cometer errores en forma de caída y si bien en Assen le gustaría ganar, pues ya lo hizo en anteriores temporadas, lo que también tiene claro es que no puede ser a cualquier precio.
Aún con todo, el doble campeón del mundo de los 250 c.c. realizó el decimocuarto mejor tiempo a 1,8 segundos de Stoner. Todavía está lejos de la cabeza de carrera, pero resta por disputarse la jornada oficial de entrenamientos de mañana, en la que todo puede cambiar.
Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo mejorar respecto a anteriores participaciones y su decimoséptima plaza, penúltimo, no satisface a nadie y menos al piloto, que acabó a dos segundos y medio del más rápido de la cilindrada, Stoner, quien lleva la misma moto que él y que el farolillo rojo de la tabla de tiempos, el italiano Marco Melandri, compañero de equipo del australiano.
Una de las notas desagradables de la jornada la volvió a protagonizar el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), quien reaparecía en Assen tras su caída de Montmeló (Cataluña), en donde se fracturó una mano, y volvió a sufrir una nueva caída.
El piloto de Bolonia se fue por los suelos tras haber completado apenas seis vueltas, con la mal fortuna de que su mano se quedó enganchada y la moto le pasó por encima camino de la grava. Desde la pista tuvo que ser trasladado al hospital del circuito, en donde se le están realizando una serie de pruebas para determinar la existencia de algún tipo de nueva fractura.
Clasificación oficial primera jornada de entrenamientos libres:
.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:36.087 a 170,657 km/h.
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:36.819
.3. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:36.931
.4. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V 1:37.012
.5. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:37.126
.6. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:37.137
.7. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:37.187
.8. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 1:37.251
.9. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:37.280
10. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:37.282
11. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:37.326
12. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati Desmosedici) 1:37.357
13. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:37.838
14. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:37.960
15. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:38.082
.......
17. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:38.656
Vuelta más rápida en entrenamientos: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:36.087 a 170,657 km/h.
Récord de vuelta más rápida en entrenamientos: John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR), 1:36.411 a 170,084 km/h. (2006).
Récord del circuito: Nicky Hayden (USA/Honda RC 211 V), 1:37.106 a 168,867 km/h. (2006)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.