Huelva.- Las inversiones del Puerto de Huelva para el quinquenio 2008-2012 superan los 152 millones de euros, lo que significa que mantendrá un nivel de inversión anual prácticamente constante para los próximos ejercicios en torno a los 31 millones de euros anuales.
Las inversiones del Puerto de Huelva para el quinquenio 2008-2012 superan los 152 millones de euros, lo que significa que mantendrá un nivel de inversión anual prácticamente constante para los próximos ejercicios en torno a los 31 millones de euros anuales.
Estas inversiones, según ha informado el puerto onubense en un comunicado, supondrán una mejora de las infraestructuras y servicios portuarios para consolidar y desarrollar la actividad portuaria.
Por lo que se refiere al capítulo de infraestructuras portuarias, la inversión más relevante prevista es la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, una actuación que incrementará en aproximadamente 600 metros la longitud del conjunto de muelles contiguos formado por el 'Cargadero de Mineral', 'Ciudad de Palos' e 'Ingeniero Juan Gonzalo'.
Esta ampliación permitirá atender las previsiones de crecimiento de tráfico de granel sólido y, sobre todo, facilitará la segregación de tráficos por zona, lo que mejorará la gestión medioambiental de las operaciones portuarias.
Dentro de este capítulo también están previstas actuaciones para dotar de pavimento alas diferentes zonas de los muelles que actualmente se utilizan en terrizo y aquellas otras zonas que irán entrando en servicio con las sucesivas construcciones de línea de atraque previstas.
Para mantener su competitividad el Puerto de Huelva se plantea diversas inversiones en dragados, que en primer lugar contempla la profundización de la canal para eliminar las zonas de menor sonda y que limitan, actualmente, el tamaño de los buques que operan en los muelles 'Ingeniero Juan Gonzalo' y 'Ciudad de Palos'.
Posteriormente se acometerá el dragado de una nueva zona de reviro y una nueva profundización de la canal, que permitirán atender a tráficos con tamaños de buques crecientes, como los buques de tipo Q.max y Q-flex con los que ENAGAS quiere operar en el Puerto de Huelva.
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