Oviedo.- Corporación Alimentaria Peñasanta SA (CAPSA) ha decidido concentrar su "esfuerzo comercial y productivo" en el mercado del yogur en el área Noroeste de España (Galicia, León y Asturias), donde confía en que la "fortaleza" de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS) y su amplia presencia comercial sirvan como pilares del negocio.
Corporación Alimentaria Peñasanta SA (CAPSA) ha decidido concentrar su "esfuerzo comercial y productivo" en el mercado del yogur en el área del Noroeste de España (Galicia, León y Asturias). En la imagen las instalaciones de CAPSA en Granda (Asturias).
Esta campaña de promoción se desplegará a lo largo del segundo semestre de 2008, según informan fuentes de la compañía láctea asturiana, líder del sector español de leche líquida, nata y mantequilla.
Las mismas fuentes han explicado que el actual mercado de gran consumo alimentario, caracterizado por una creciente concentración de la distribución y el imparable desarrollo de la marca blanca, acentuados por el impacto de la escalada de los precios de las materias primas, ha llevado a CAPSA a plantearse la concentración de sus esfuerzos e inversiones para reforzar su posición de liderazgo en los mercados de leche líquida, nata y mantequilla.
La empresa recuerda que en esta línea se han realizado en los últimos años "fuertes inversiones" y desarrollos en la nueva fábrica de botella de plástico, en la renovación de las tecnologías de elaboración y envasado, así como en la adquisición de una nueva factoría para afrontar nuevas necesidades productivas.
CAPSA también destaca que ha reforzado su posición de liderazgo en el mercado de leche, con un 16% de cuota de mercado en volumen, un 25% en nata, y un 15% en mantequilla.
En el mercado de yogur, CAPSA reconoce que "no ha visto recompensado su esfuerzo inversor" con una cuota de mercado que consolide una posición de referencia a nivel nacional.
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