¿Has visto el spot del desfile de modelos en bañador que salta de correo en correo?. Sprite, que ya consiguió el Gran Premio de Televisión y Cine en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol en 2005, continúa desarrollando una buena comunicación que les dice a los jóvenes "las cosas como son".
Hace apenas tres años, el Kursaal de San Sebastián aplaudía de manera unánime a "Huelen" y "Ganas", los spots de la campaña "Las cosas como son", elegida Gran Premio del Festival en la categoría de Cine y Televisión.
Su encanto residía en una cretividad fresca, divertida (en ocasiones muy cafre), magníficamente rodada e interpretada por un casting convincente.
Por encima de todo esto, por lo que más llamaba la atención era por ser una comunicación que –aunque habitual en países como Argentina, lugar de donde procedía la campaña–, resultaba muy extraña de ver en España. ¿La razón? Que Sprite no deja de ser una de las marcas de refrescos de Cocacola, empresa cuya máxima osadía creativa en los últimos tiempos ha sido rescatar a Mayra Gómez Kemp, a Gordillo y a los vaqueros nevados. El resto de sus anuncios, ya los conocen: que si un funeral multitudinario estilo Nueva Orleans, que si el sobreactuado homenaje a las madres de España o ese sonrojante spot de la cancioncita Lola.
A pesar del tiempo transcurrido, los creativos responsables de la cuenta de Sprite siguen sorprendiendo gracias a un lenguaje cercano, que habla a los adolescentes en su propio lenguaje y que les cuenta "Las cosas como son". Referencias a sus relaciones con las chicas, a sus experiencias sexuales, a sus juergas, a su rebeldía, contadas con unas ejecuciones elegantes, innovadoras y en las que la marca o al menos sus elementos distintivos, como el color verde, están presentes en ellas de manera permanente.
En la pasada edición de El Sol, concursaron estas gráficas y varios spots, alguno de los cuales, como el del desfile de modelos en bañador, es muy posible que ya le hayan llegado vía mail anteriormente. Si no, pueden verlo aquí.
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es bueno que los anuncios de un refresco no dejen de sorprendernos. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
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Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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