Madrid.- Metallica empequeñece una muy buena actuación de las demás bandas del Electric Weekend, que apostaron por un sonido más oscuro que el primer día, al ofrecer un apabullante despliegue en un concierto en el que no se echó de menos ninguno de los temas principales en la historia de la banda.
Ambiente durante la actuación de esta noche de la banda estadounidense Metallica en el Electric Weekend, en el auditorio John Lennon de la localidad madrileña de Getafe.
El death metal melódico de Soilwork preparó el terreno, después de una de las granizadas más violentas que se recuerdan en Getafe, para que Queensrÿche, Within Tempation y Machine Head aplacaran los nervios de toda la gente que se agolpaba en los terrenos militares donde se ha erigido el auditorio John Lennon de Getafe.
Iron Maiden se encarnó en Queensrÿche, con la mala suerte de que la acústica no les acompañara para poder lucirse en la carpa del segundo escenario del Electric Weekend. La misma mala fortuna le tocó a Machine Head, quienes habían preparado un potente directo para dejar buen sabor de boca entre sus aficionados españoles.
Soilwork y Within Temptation tuvieron mejor estrella, y no sólo por desarrollar su actuación en el podio principal de Getafe, sino también por preceder, bajo los mismos focos, a la que iba a ser la gran triunfadora de la noche: Metallica.
El día más oscuro del Electric Weekend se despejó para que la voz cristalina de Sharon den Adel (cantante de los holandeses Within Temptation) recorriera la explanada del festival y la proverbial predisposición de su grupo invitara al público a unirse al buen ambiente de sus canciones.
"Angels", "Frozen" y "Memories", sus tres temas más celebrados, despertaron aplausos entre la concurrencia, pero nada comparable a lo que se viviría apenas una hora después.
Miles de fieles de los reyes del trash metal saludaron con los cuernos en alto cuando en los altavoces comenzó a sonar la épica banda sonora de Ennio Morricone que los de California utilizan como apertura de todos sus conciertos.
Las notas pausadas del spaguetti western fueron sólo un espejismo que se diluyó en el doble bombo de Lars Ulrich, quien tardó sólo unos segundos en acelerar el "Fuel", una de las canciones más cañeras de Metallica, para conseguir la aquiescencia del público.
James Hetfield y Kirk Hammett soltaron sus muñecas en los riffs de guitarra para demostrar que, lejos de hacerlo con sus últimos discos, Metallica se gana a sus seguidores a base de buenos conciertos.
Y la gente de Getafe parecía saberlo bien porque, mientras sobre el escenario se interpretaba el archiconocido "Master of puppets", junto a la valla se agolpaba más de un millar de seguidores sin entrada.
Los autores de "Ride the lightning" y "And justice for all" reconocieron por boca de su baterista, horas antes del concierto, que para el nuevo álbum que sacarán el próximo mes de septiembre abandonarán el "sonido experimental de 'St. Anger'" para volver "al método sencillo y directo de los 80".
Sus fans seguro que lo agradecen porque, tal y como hicieron ver durante el directo, sus cortes preferidos siguen estando entre las grabaciones de los primeros discos.
Así, "Harvester of sorrow" y "Seek and destroy" levantaron aullidos de emoción entre el público, y el espectáculo pirotécnico de llamaradas y fuegos artificiales contribuyó a fijar el recuerdo de una actuación más que memorable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.