Ascó (Tarragona).- El corredor francés del Bouyges Telecom Pierrick Fedrigo se impuso hoy en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, la más larga de la presente edición, entre La Seu d'Urgell y Ascó, de 217,2 kilómetros, al culminar un 'sprint' entre los cinco ciclistas que llegaron escapados a la localidad tarraconense, con un tiempo de 5:06.01.
El ciclista francés Pierrick Fedrigo (Boygues Telecom), seguido del ruso Alexander Botcharov (Credit Agricole) celebra su victoria al final de la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, la más larga de la presente edición, que recorrió 217,200 km entre La Seu d'Urgell y Ascó.
Fedrigo fue el más rápido en una jornada que asistió a un cambio de líder, ya que el francés Remi Pauriol (Credit Agricole) recogió el testigo de su compatriota Cyril Dessel.
El ganador de etapa se impuso en la llegada de Ascó a otros cuatro corredores; Gustavo César Veloso, Daniel Navarro, Jelle Vanendert y Alexandre Botcharov.
La cuarta etapa, entre la zona pirenaica y la ribera del Ebro, tuvo un marcado acento francés. Un corredor galo de un equipo galo, Pierrick Fedrigo, del Bouygues Telecom, se impuso en la llegada después de engancharse a una escapada de cuatro corredores que supieron mantener una mínima ventaja con respecto al grupo perseguidor principal.
Fedrigo se enganchó en el momento preciso al demarraje de César Veloso (Karpin Galicia), Navarro (Astana), Vanendert (Française des Jeux) y el siempre combativo Botcharov (Credit Agricole). Los cuatro corredores se despegaron del pelotón, muy disgregado, a poco más de 20 kilómetros para el final de la etapa.
Antes lo habían intentado Rubén Pérez (Euskaltel), Michael Barry (High Road) y Manuel Quinziato (Liquigas). Llegaron a acumular una ventaja de cinco minutos, pero fueron absorbidos por el grupo. Por delante, 35 kilómetros de continuos ataques, marcajes, desconcierto e indefinición.
Cuatro valientes se lanzaron a la fuga. Poco después, animado por la falta de gobierno en el pelotón, se enganchó Fedrigo, con energía acumulada y hambre de victoria.
Las diferencias fueron mínimas pero suficientes. A diez kilómetros de meta, apenas 22 segundos. Sin un equipo decidido a neutralizar la escapada, los cinco corredores de cabeza llegaron a las calles de Ascó con sólo diez segundos de ventaja.
En el sprint entre los cinco escapados se impuso, por poco, Fedrigo, el más rápido y el menos desgastado a lo largo de la etapa. Once segundos más tarde cruzó la meta el grupo principal, encabezado por George Hincapié.
En él viajaba otro francés, también de un equipo francés, Remi Pauriol, que escaló hasta el liderato de la general. Empezó la etapa en la segunda posición, a sólo 18 segundos del líder, su compatriota Cyril Dessel, que atravesó la meta de Ascó a 2.55 del ganador de etapa, víctima de la fragmentación del pelotón y de la longitud de la etapa.
Para acentuar el tono francés de la Volta, Christophe Moreau (Agritubel) se consolida al frente de la clasificación de la montaña, con 64 puntos y todas las opciones de cerrar la prueba como mejor escalador. Freddy Bichot (Agritubel), por su parte, lidera la clasificación de 'sprints' intermedios. El noruego Hushovd, ganador de las dos primeras etapas, se mantiene al frente de la regularidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.