Tokio.- El fabricante nipón de material fotográfico Nikon registró un beneficio neto récord durante el año fiscal 2007, que finalizó en marzo, de 75.480 millones de yenes (727 millones de dólares), un aumento del 37,7 por ciento.
Un cliente japonés revisa una cámara de fotos Nikon en una tienda de electrónica en el centro de Tokio, Japón.
La compañía nipona anunció hoy además un récord de ventas en ese mismo ejercicio, 955.790 millones de yenes (9.207 millones de dólares), un 16,2 por ciento más que el año anterior, especialmente gracias al éxito entre los consumidores de sus cámaras digitales.
Nikon se hizo en 2007 con la mayor cuota del mercado japonés de las cámaras "reflex" digitales de lente sencilla, según la agencia local Kyodo.
Los beneficios por operaciones de Nikon crecieron un 32,5 por ciento hasta los 135.170 millones de yenes (1.302 millones de dólares) y sus ganancias antes de impuestos repuntaron un 34,2 por ciento, hasta 120.140 millones de yenes (1.157 millones de dólares).
Nikon prevé para el año fiscal 2008, que finaliza en marzo de 2009, un crecimiento del 3,3 por ciento de su beneficio neto y del 4 por ciento de sus ganancias antes de impuestos, hasta 78.000 millones de yenes (751 millones de dólares) y 125.000 millones de yenes (1.204 millones de dólares), respectivamente.
La compañía nipona espera además para 2008 un aumento del 2,5 por ciento de sus ventas hasta los 980.000 millones de yenes (9.438 millones de dólares).
Nikon señaló en un comunicado que este año se enfrentarán a un ambiente financiero difícil, por la ralentización del mercado de las cámaras digitales y el efecto global de la crisis hipotecaria estadounidense.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.