Tokio.- El fabricante japonés de cámaras fotográficas Nikon anunció hoy que entre octubre y diciembre de 2008 registró una pérdida neta de 2.300 millones de yenes (25,7 millones de dólares), debido a la revalorización del yen.
Vista de la nueva cámara digital Nikon P 6000, equipada con GPS, en Colonia, Alemania. EFE/Archivo
La pérdida acumulada en el tercer trimestre del año fiscal 2008 en Japón, que finalizará en marzo, contrasta con los 26.000 millones de yenes (290,38 millones de dólares) de beneficio neto que obtuvo Nikon en el mismo período de 2007.
No obstante, su beneficio neto correspondiente a los nueve primeros meses del año fiscal 2008 se libró del terreno negativo, pese a contraerse casi la mitad, debido a su buen comportamiento en el primer semestre del año fiscal.
Entre abril y diciembre de 2008, el beneficio neto de Nikon fue de 31.300 millones de yenes (350 millones de dólares), frente a los 60.500 millones de yenes (675 millones de dólares) de los nueve primeros meses del año fiscal 2007.
En los últimos tres meses de 2008, la compañía registró un beneficio por operaciones de 800 millones de yenes (8,93 millones de dólares), frente a los 40.200 millones de yenes (448,19 millones de dólares) que ingresó entre octubre y diciembre de 2007.
El beneficio operativo de la empresa nipona ha sufrido, por tanto, una caída del 98 por ciento en un año.
En cuanto a sus ventas trimestrales, el fabricante japonés acumuló un 19,81 por ciento menos que entre octubre y diciembre de 2007, hasta los 213.600 millones de yenes (2.383 millones de dólares).
Nikkon anunció además hoy una reducción de sus previsiones de beneficio neto para el año fiscal 2008 en 80.000 millones de yenes (893,38 millones de dólares) respecto a su revisión de noviembre, hasta suponer una ganancia total de 860.000 millones de yenes (9,6 millones de dólares).
Si esta última previsión de Nikon se cumple en marzo, la compañía habría visto reducido su beneficios neto en el año fiscal 2008 un 10 por ciento, en relación a los del anterior año fiscal.
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