Madrid.- Su empeño y logro para que la libertad se consolidara en España, algo que hizo fiel a sus convicciones y con una gran visión de Estado, han sido los comentarios más destacados por las altas autoridades del Estado y la política para definir al fallecido ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.
Las siguientes reacciones son un resumen de las palabras pronunciadas hoy sobre la figura de Leopoldo Calvo Sotelo:
-El Rey: "Ha muerto un gran español, un gran hombre de Estado, un demócrata y una persona muy querida. Nunca olvidaré su encomiable entrega al servicio de España durante tantos años, su impagable contribución a nuestra Transición, su labor para situar a España en el lugar que le corresponde en el mundo, y su probada y permanente lealtad a la Corona".
-José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno: "Su tarea fue decisiva para consolidar nuestras libertades y democracia y nuestro Estado de Derecho. Hoy es un día para que la democracia llore a alguien que dejó mucho empeño para que vivamos en un país de libertades".
-Mariano Rajoy, presidente del PP: "Era una persona de principios y valores arraigados que siempre actuó en política conforme a sus convicciones".
-Mercedes Cabrera, ministra de Educación y sobrina del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo: Una persona única desde el punto de vista personal en sus relaciones familiares, culta, inteligente con mucho sentido del humor, muy irónico y un excelente conversador, al que le encantaba contar historias".
-El Gobierno: "En circunstancias particularmente difíciles y delicadas, supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios para preservar el respeto a la voluntad popular, a la Constitución y a las leyes".
-Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno: Fue un hombre con criterios claros, con gran visión del país y con un gran sentido del humor, cosa que a veces no parecía, pero los que le hemos tratado lo sabíamos.
-José Bono, presidente del Congreso de los Diputados: "Supo trasladar serenidad, sosiego e inteligencia en unos momentos complicados, convulsos y muy difíciles".
-Javier Rojo, presidente del Senado: "Supo estar a la altura de las circunstancias y ahora disfrutamos de un país maravilloso gracias a personas como él".
-Soraya Saenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso: "Se ha perdido a uno de los políticos que más trabajó para consolidar las libertades y que trabajaba con seriedad y rigor".
-Soledad Becerril, ex ministra de Cultura de la época de UCD y actual diputada del PP: Contribuyó a afianzar la presencia de España en las instituciones europeas, como la UE y la OTAN.
-Javier Solana, alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad: "Fue un hombre esencial para la transición democrática en España, que desempeñó un destacadísimo papel en momentos fundamentales para la democracia española".
-Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: "en situación muy difícil restableció la normalidad constitucional, la serenidad y la tranquilidad".
-Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey: Era un hombre de apariencia seria, pero con gran sentido del humor, cultura y formación y una persona excelente.
-Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores: Normalizó las relaciones con el exterior y devolvió a España un protagonismo que había perdido durante tantos años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.