Madrid.- Madrid, 23 abr (EFECOM).-El Corte Inglés inaugura mañana un nuevo centro en Albacete, con una inversión de unos cien millones de3 euros para una superficie de 77.000 metros cuadrados y en la que se da empleo a 890 personas, de las que el 68 por ciento son mujeres y un 80 por ciento tiene menos de 30 años.
Varias empleadas de El Corte Inglés de Albacete colocan prendas ante la próxima inauguración de su nuevo centro mañana jueves 24 de Abril, con una inversión de unos cien millones de euros para una superficie de 77.000 metros cuadrados y en la que se da empleo a 890 personas.
El establecimiento, situado en una zona de gran desarrollo de la capital, incluye la mayor propuesta comercial en moda, electrodomésticos, electrónica, decoración, perfumería y cosmética, productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.
Como paso previo a la incorporación del personal, El Corte Inglés ha hecho un importante esfuerzo en formación con 128 cursos y un total de 1.920 asistentes a programas formativos.
En el proceso de selección y formación del personal se ha contado con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), con el que se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo
El centro, que incluye un aparcamiento con capacidad para 736 vehículos, de los que 17 son para minusválidos, cuenta con un sistema de producción de energía fotovoltaica de última generación que permite la producción de energía eléctrica limpia.
Dentro de la política de respeto al medio ambiente, el nuevo centro de Albacete incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etc...
El grupo El Corte Inglés es una de las mayores compañías de distribución europeas, con una cifra de negocio en el ejercicio 2006 (cerrado a 28 de febrero de 2007) de 17.093 millones de euros y un beneficio neto de más de 712 millones de euros.
Además, el grupo cuenta con nuevos formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor.
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