Madrid.- Panrico, líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal, ha comprado a Kraft Foods el negocio de galletas de Artiach y su fabrica de Orozko (Vizcaya), según informó hoy la compañía.
Panrico, líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal, ha comprado a Kraft Foods (imagen del edificio de su sede en Suiza) el negocio de galletas de Artiach y su fabrica de Orozko (Vizcaya), según informó hoy la compañía.
Kraft Foods ha explicado que esta operación es consecuencia de la decisión adoptada el año pasado por la Comisión Europea, que autorizó la adquisición del negocio global de galletas de Groupe Danone -incluyendo el negocio de LU Iberia- por parte de Kraft, condicionada a la desinversión de un número limitado de marcas de Kraft en España y Hungría.
La transacción, cuyo importe no ha sido facilitado, incluye las marcas emblemáticas de Artiach -Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones-, así como Marbú Dorada y Dinosaurus.
Estas marcas, varias de las cuales están entre las 20 más importantes del mercado de galletas español, alcanzaron en 2007 una cifra de ventas de 70 millones de euros, con una cuota de mercado del 12%, y sitúan a Panrico como el número dos de dicho mercado.
La compañía ha adquirido, en la misma operación, la planta de producción de Orozko (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 personas, que tiene un alto nivel tecnológico y de certificación de calidad, y Panrico tiene previsto potenciar la capacidad de producción de la planta bajo las marcas adquiridas.
El consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella, ha señalado que "con esta operación hemos dado un paso definitivo en el cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de crecimiento a través de adquisiciones, completamos nuestra oferta de productos y sumamos a la fortaleza de nuestras marcas algunas de las más emblemáticas del negocio de las galletas en España y Portugal".
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