San Sebastián.- Anoeta está lejos de ser el escenario incómodo para los rivales de segunda división que esperaban a principio de temporada los jugadores y directivos de la Real Sociedad, después de que el equipo donostiarra haya dejado escapar el equipo donostiarra 23 puntos de su feudo.
El delantero uruguayo del Celta de Vigo, Fabián Cnobbio (i) presiona al centrocampista de la Real Sociedad Gorka Larrea, durante el partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de fútbol de Segunda División.
La Real Sociedad sigue jugando al despiste y cuando parecía haber encontrado el camino correcto en su objetivo de llegar a primera división, el jarro de agua fría en forma de empate ante el Nástic no hace otra cosas que confirmar la crisis de juego y resultados de un equipo que sólo ha logrado cinco puntos de los últimos 18 en disputa.
Esta cifra es ilustrativa de lo complicado que va a tener el conjunto realista celebrar en la máxima categoría su centenario, porque los malos resultados de las últimas jornadas no son fruto de la casualidad y su debilidad en Anoeta es cada vez más evidente.
La Real, como local, lleva desde el 3 de marzo sin enlazar dos partidos seguidos con victoria, algo que únicamente ha logrado en tres oportunidades desde el comienzo de la temporada y que refleja que Anoeta no es un marco en el que los rivales se sientan precisamente incómodos.
Esos 23 puntos que no ha sumado en Anoeta son muchos para un equipo que pretende entrar entre los tres primeros clasificados, y únicamente su aceptable comportamiento como foráneo ha equilibrado las cuentas y no le ha descartado todavía en la lucha por ser equipo de primera dentro de dos meses.
La llegada al banquillo de Juanma Lillo, por otro lado, no ha servido de momento para mejorar el juego cada vez más previsible de los realistas, aunque en el palmarés provisional del técnico de Tolosa todavía puede exhibir su condición de invicto, con dos empates y el sufrido triunfo ante el Hércules en su breve currículo como primer técnico blanquiazul.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.