San Sebastián.- La Real Sociedad busca el más difícil todavía, obligada como está a vencer los cinco partidos que restan para el final de la Liga, el primero ante el Granada 74, y espera los errores de sus rivales para soñar con ser equipo de Primera división.
El entrenador de la Real Socieda, Juanma Lillo.
El tropiezo ante el Cádiz ha supuesto un frenazo a las ilusiones de ascenso del conjunto que entrena Juanma Lillo, pero los jugadores parecen haberlo superado y se han conjurado para lograr una meta que no han conseguido en toda la temporada, como es obtener un pleno de 15 puntos en cinco encuentros.
Para que la dificultad sea máxima, el técnico guipuzcoano pierde para el partido ante el conjunto granadino a su máximo goleador, Íñigo Díaz de Cerio, por acumulación de tarjetas, una baja sensible a la que hay que sumar las de Gorka Larrea, Xabi Prieto y Mikel Aranburu.
La plantilla blanquiazul, no obstante, es la mayor de la Segunda División y las ausencias quedan minimizadas por la calidad de los efectivos que la componen. Gari Uranga sería el sustituto de Díaz de Cerio y Gaizka Garitano volvería al once titular para ocupar la plaza de Larrea.
No se esperan más cambios con respecto al equipo que empató ante el Cádiz, por lo que es seguro que el gigante danés Morten Skoubo iniciará el partido desde el banquillo y su retorno a la competición, tras cuatro meses de baja y dos años desde su último gol, tendrá que esperar un poco más.
Otro duelo a seguir estará en los banquillos con dos de los técnicos que han hecho de su apuesta por el fútbol ofensivo su ideario futbolístico, con la presión para Juanma Lillo que acostumbra a salir derrotado cuando tiene enfrente a Marcos Alonso.
El Granada 74 ha viajado a San Sebastián con la confianza en sorprender mañana a su rival y lograr unos puntos que le mantengan fuera de la zona de descenso.
El equipo rojillo llega al choque tras ocho partidos consecutivos sin ganar, y muy necesitado de puntos para acabar la jornada en puestos de permanencia.
Marcos Alonso, técnico del Granada 74, buscará en Anoeta -uno de los feudos más complicados de la categoría- su primer triunfo desde que llegó al banquillo rojillo, para lo que cuenta con menos bajas que en las últimas semanas.
Sólo se perderán el partido los lesionados de larga duración Aranda, Sáizar, Torrecilla, Juanlu y Paco Esteban, mientras que están totalmente recuperados Luque y Francisco, "tocados" durante la semana.
Marcos Alonso introducirá cambios en defensa en relación al equipo que empató en la última jornada ante el Racing de Ferrol, aunque el resto del once titular será similar.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Lakaba, Castillo; Garitano, Martí, Elustondo, Fran Mérida o Nacho, Uranga, Delibasic.
Granada 74: Jaime, Ruz, Assemoassa, Martí Crespí, Fagoaga, Alberto, Gibanel, Falcón, Luque, Javi Guerra y Francisco.
Estadio: Anoeta.
Árbitro: Hevia Obras (comité madrileño).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.