Son unas de las entradas más buscadas en Estados Unidos. No se trata de la final de la Super Bowl ni de un concierto de los Rolling Stones, sino de los pases para asistir a una de las misas multitudinarias que el Papa Benedicto XVI va a celebrar durante su visita a EEUU. Las entradas se repartieron gratis entre los feligreses y ahora algunos de ellos han aprovechado para hacer negocio vendiéndolas por Internet.
El Papa estará hasta el domingo de visita en Estados Unidos.
El Papa protagonizará varios actos públicos durante su estancia, entre ellos, una ceremonia en la catedral de Saint Patrick de Nueva York. El domingo se dará un baño de masas en Washington D.C., donde se reunirá con 45.000 personas en el estadio de béisbol de los Nationals. Las entradas para ambos acontecimientos no se pusieron a la venta sino que se repartieron gratis a través de las parroquias. Los fieles, desesperados por hacerse con un ticket, ven en Internet su última oportunidad.
En Ebay se subastan entradas para la misa de Nueva York. El precio de salida son 50 dólares pero se puede pujar hasta las siete de la tarde del viernes, por lo que no se sabe qué precio alcanzarán. En webs como Craiglist, los anuncios de personas que buscan entradas se multiplican pero sólo unos cuántos las ofrecen. Los que lo hacen no ponen precio sino que esperan a saber cuánto están dispuestos a pagar los posibles compradores. Echándole un vistazo a los anuncios podemos ver que 100 dólares es la oferta más habitual.
Frente a este 'mercado emergente', las autoridades eclesiásticas estadounidenses han apelado a la moral y se han mostrado indignadas. "No puedes vender un sacramento. Esto es una misa, así que es un sacramento. Las entradas no son para la venta", afirmó una portavoz de la archidiócesis de Washington D.C.
Sin embargo, los feligreses estadounidenses parecen ajenos a estas cuestiones morales y acuden a la imaginación para hacerse con los pases. "Estoy dispuesto a ofrecer 10 pares de pantalones vaqueros exclusivos, valorados cada uno en 209 dólares. ¡Son 2090 dólares a cambio de dos entradas para ver al Papa!", dice uno de los anuncios. "Necesito un milagro para encontrar una entrada", indica otro. Aunque hay algunos que sí que tienen remordimientos por hacer negocio con el tema, como el anunciante que asegura que "me niego a pagar por las entradas porque me parece un sacrilegio pero estaré encantado en invitarte a cenar o en ayudarte con los recados".
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Este papa ha resultado un genio de los medios y las relaciones públicas. De una manera u otra siempre consigue ser actualidad. +
A quién le sorprende esto??? Ahora y siempre, la religión fue un tremendo negocio. Tanto es así que tiene una sucursal en cada pueblo! ;) +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
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