Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, comunicacion

Nace una imitación satírica del prestigioso The Wall Street Journal

EFE
Actualizado 14-04-2008 20:59 CET

Nueva York.-  Una parodia del prestigioso diario económico The Wall Street Journal, con la misma maquetación y tipografía, se puso hoy a la venta en Estados Unidos, precisamente cuando la economía del país atraviesa uno de los peores momentos de la última década.

(EFE)

En sus 24 páginas publicadas por New York Press, "My Wall Street Journal. A satire" aúna la sobria estética del verdadero diario económico con características típicas de tabloides como The New York Post, el británico The Sun o la amarillista revista Star. En la foto una primera plana del periódico Wall Street Journal en una calle en Nueva York.

El tabloide satírico bromea en su primer y único número con los asuntos económicos que estos días llenan las páginas de los diarios especializados y con que el conglomerado News Corporation y su presidente, el magnate australiano Rupert Murdoch, sean los nuevos dueños del sobrio diario.

En sus 24 páginas publicadas por New York Press, "My Wall Street Journal. A satire" aúna la sobria estética del verdadero diario económico con características típicas de tabloides como The New York Post, el británico The Sun o la amarillista revista Star, todos propiedad de Murdoch.

El director Tony Hendra se ha rodeado de humoristas como Andy Borowitz, Richard Belzer y el miembro de los Monty Python Terry Jones para escribir las noticias de este efímero diario, del que se ha hecho una tirada de 250.000 ejemplares.

El diario se vende a 3,95 dólares en quioscos del país, así como a través de los portales Amazon.com y wsjparody.com.

"Un periódico similar fue editado en 1982 por Tony Hendra y entonces se vendieron 350.000 ejemplares", dijo hoy a Efe Scott Piro, uno de los publicistas de Michael Kaminer Public Relations, encargado de la campaña del diario satírico.

En algunos puestos de venta de prensa de la Gran Manzana ya se empezaron a vender ejemplares del diario el pasado fin de semana.

Para su promoción, se ha colgado en YouTube un vídeo falso en el que se puede ver a un imitador de Murdoch perdiendo los nervios al conocer la existencia del diario y ordenando el secuestro de todos los ejemplares.

Aunque algo así no ha ocurrido, The New York Times publica en su edición digital de hoy que un empleado del verdadero diario se ha dedicado a comprar durante el fin de semana todas las copias disponibles en Los Ángeles.

"Nuestra idea inicial era crear el diario que existe en las fantasías más febriles del magnate de los medios", asegura Hendra en un comunicado.

En la cabecera aparecen anuncios como "Gane millones!! Juegue a la NYSE loto", en alsuón a la Bolsa neoyorquina, y en el interior artículos como uno dedicado a "Baruch" Obama, en referencia al aspirante a la candidatura presidencial demócrata a la Casa Blanca, en el que un supuesto portavoz indica que va a ser el nuevo dueño de Yahoo, con una oferta superior a la de Microsoft.

"Tenemos tanto dinero que no sabemos que hacer", señala el portavoz al diario satírico en referencia a la máquina de recaudar fondos que es la campaña electoral del rival de Hillary Rodham Clinton por el Despacho Oval.

También se señala en titulares que el presidente George W. Bush va a abolir "la muerte y los impuestos", que la estatua de la Libertad va a ser vendida a los saudíes y que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "convoca una rueda de prensa para anunciar que no tiene nada que anunciar".

No faltan las viñetas y los anuncios satíricos sobre las aerolíneas, las compañías de petróleo o los bancos de inversión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]